CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search
Deportes más populares en Canadá

¿Cuáles son los deportes más populares en Canadá?

Hoy vamos a hablar de los deportes en Canadá: Si os habéis preguntado alguna vez cuáles son los deportes más practicados por los canadienses echad un vistazo a este listado actualizado en 2018. Descubrimos desde los deportes más populares a nivel mundial hasta los más exclusivos del gigante norteamericano. ¡Vamos allá! 


Hockey sobre hielo

deportes mas populares en Canada

El hockey sobre hielo es el deporte nacional de Canadá. Dos equipos de 6 jugadores (5 jugadores + 1 portero) se enfrentan en una pista de hielo dirigiendo el disco con el stick hacia la portería rival para anotar un tanto. La liga de hockey más importante del mundo, NHL, es la liga compartida por Canadá y Estados Unidos. Actualmente hay 6 equipos canadienses jugando la liga: Montreal, Toronto, Edmonton, Calgary, Ottawa y Winnipeg.


Baloncesto

baloncesto

Vale, aceptamos que Canadá no es precisamente una superpotencia en el deporte de la canasta pero seguro que muchos no saben que el baloncesto fue inventado por un canadiense, James Naismith, en 1891. En la actualidad está muy extendido a nivel escolar y universitario.

Al ser un deporte indoor permite que se pueda practicar también durante el gélido invierno canadiense. A nivel profesional, en la actualidad solo un equipo canadiense (Toronto Raptors) está  jugando en la mejor liga del mundo, la NBA.


Lacrosse

 

Uno se preguntará qué tratan de hacer los 20 jugadores que hay sobre el terreno de juego manejando un palo que tiene una especie de cestita en su parte superior y tratan de interceptar una pelota de goma que apenas conseguimos distinguir. Pues bien, este deporte se remonta a los indígenas americanos y fue definido oficialmente como deporte federativo en Canadá en 1867. Gran parte de los colegios y las universidades canadienses cuentan con instalaciones propias y participan en competiciones regionales y nacionales.


 ¿QUIERES PROBAR DEPORTES CANADIENSES ESTE VERANO? . ECHA UN VISTAZO A NUESTROS CURSOS DE VERANO PARA JÓVENES EN EE.UU.  Y CANADÁ


Soccer

Soccer

El deporte rey en Europa, nuestro fútbol,  no lo es tanto en Norteamérica. Sin embargo su difusión durante los últimos años es imparable y cada vez más niñas y niños se deciden por su “soccer”  como principal actividad deportiva. El equipo nacional absoluto femenino canadiense es una selección de referencia a nivel mundial habiendo conseguido medalla de bronce en las dos últimas ediciones de los juegos olímpicos.


Curling

 

¿Qué hacen exactamente estas personas  barriendo el hielo con escobas gigantes?. Otro deporte curioso donde los haya. Una definición horrorosa pero bastante ilustrativa sería una especie de híbrido entre los bolos ingleses y la petanca, todo ello sobre el hielo. Llegó a Canadá a través de los inmigrantes escoceses. En 1807 fundaron el Royal Montreal Curling club, que es el club deportivo (no solo de curling sino de cualquier deporte) más antiguo de todo Norteamérica.


Baseball

beisbol

Influenciado por su vecino americano, el baseball también es ampliamente practicado en Canadá, especialmente durante el verano. En la actualidad solo un equipo canadiense, Toronto Blue Jays, juega en la major league americana, considerada la liga más potente del mundo.


Wrestling

wrestling

En la lucha, wrestling, básicamente tenemos que intentar derrotar a nuestro oponente mediante el uso de llaves y proyecciones. La modalidad de lucha grecorromana es muy popular como deporte escolar en los institutos de secundaria y universidades canadienses.

A nivel competitivo, en la categoría freestyle, es todo un referente nacional Daniel Igali que ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sydney en el año 2000.


¿Conocías los deportes más populares de Canada?. Podrás practicar todos estos y muchos más  gracias al programa de CLS Año Escolar en Canadá. Trabajamos con los mejores distritos escolares del país y estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia para que sea el mejor año de tu vida.


Te puede interesar

¿Cuáles son los deportes más populares en Canadá?
4.6 (91.11%) 9 votes