CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Año Escolar en Francia

AÑO ESCOLAR EN FRANCIA

AÑO ESCOLAR SUBVENCIONADO EN FRANCIA

High School Classic Francia

Comparte la vida con una familia francesa y asiste a clase en un instituto local

Durante tu estancia en Francia, adoptarás la forma de vida local, descubrirás las diferentes costumbres y aprenderás a dominar el francés.

Puedes elegir entre estas duraciones:

  • 8 semanas
  • 1 trimestre
  • 1 semestre
  • 1 año escolar

Y si decides irte durante un año, a la vuelta no tendrás ningún problema en convalidar el curso que hayas hecho en Francia.

Sea como sea, ¡vivirás una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir!

FRANCIA ES…

Francia es uno de los países más extensos del continente europeo y el primer destino turístico del mundo. Este país recibe un total de más de 70 millones de visitantes al año. 40 millones de estos, deciden visitar su capital, París, mientras que el resto viaja por otras partes del país. 

El número de turistas europeos al país galo ha retrocedido, aunque los visitantes de los países asiáticos aumentaron considerablemente, sobre todo aquellos provenientes de China. Los destinos de Francia más visitados por los turistas son en primer lugar París, luego  la Costa Azul y el Monte Sant Michel

CAPITAL : París / IDIOMA : IFrancés / POBLACIÓN : ± 64 millones

TESTIMONIOS DE NUESTROS ESTUDIANTES

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

MI VIDA EN DESTINO

La familia, la gente, las costumbres

EL PAÍS

Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque solo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media. Nuestro vecino es el país más grande de Europa Occidental y, en su conjunto, el tercero más grande de Europa, que se extiende desde el mar Mediterráneo hasta el Canal de la Mancha y el Mar del Norte, y del Rin al Océano Atlántico.

Como uno de los países más antiguos del mundo, Francia tiene una historia larga y agitada. Hoy en día se eleva como una de las principales potencias del mundo, con una fuerte influencia cultural, económica, militar y política tanto en Europa como en el mundo.

Luis XIV, llamado «Le Roi Soleil» (el Rey Sol), probablemente haya sido el rey más famosos de Francia. Ascendió al trono con tan sólo 5 años e involucró al reino en una serie de costosas guerras prácticamente contínuas con Holanda, Austria e Inglaterra, que hicieron ganar territorio a Francia pero que llevaron al país casi a la bancarrota.

Hoy en día, algunos de los sectores más importantes de la economía francesa son, la defensa, la educación, la salud y los servicios sociales y sus principales socios de exportación e importación son Alemania, Bélgica e Italia.

EL SISTEMA EDUCATIVO

En Francia estudiarás en un Instituto.

El sistema educativo francés está organizado en tres grandes etapas: escuela infantil, colegio e instituto. La educación en primaria y secundaria es gratuita, neutra, laica y obligatoria de los 6 a los 16 años. Sin embargo, existen escuelas privadas no sometidas a estas obligaciones y especificidades del sistema escolar francés.

Una vez finalizado el colegio, los alumnos prosiguen su escolaridad ya sea en un Instituto de Enseñanza General y Tecnológica o en un Instituto Profesional. Este último permite que el alumno obtenga un diploma profesional con el fin de continuar sus estudios o de insertarse en la vida activa.

El bachillerato general está organizado en las siguientes series: económico y social (E.S.), literario (L) y científico (S) mientras que el Bachillerato Tecnológico está dividido en varias series: STG, STI, STL, STSS, STAV, TMD y hostelería. En este programa subvencionado, no es posible elegir la tipología de colegio sino que normalmente el estudiante será matriculado en el colegio asignado al domicilio de la familia anfitriona que le escoja.

Francia es también una gran potencia deportiva y el aprendizaje y enseñanza deportiva empieza muy pronto. Por eso, no te faltarán las oportunidades de practicar tu deporte favorito junto a los propios franceses.

LA GENTE

La gran riqueza histórica y cultural de Francia ha hecho que sea cuna de grandes personajes que han pasado a la historia en diferentes facetas de la vida como Napoleón I, Lamartine, Victor Hugo, Proust, Voltaire, Simone de Beauvoir, Sartre, Albert Camus…

En Francia, la vida familiar sigue siendo un núcleo social importante, aunque cada vez existen más familias sin hijos. Existe la costumbre de comer en familia, que se respeta, siempre en la medida de lo posible, a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. En conmemoración de la toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, cada año se celebra un gran desfile militar en los Campos Elíseos, en la fiesta nacional del 14 de julio, al que asiste el presidente de la República y todos los cuerpos constituidos. También hay fuegos artificiales y bailes populares en todas las ciudades de Francia.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PRECIOS

8 semanas - trimestre escolar - semestre escolar - año escolar

Alojamiento en familia voluntaria

Edad del alumno: de 12 a 18 años

A partir de un Nivel intermedio inferior (nivel A2)

Incluido / No incluido

  Búsqueda y matriculación en el colegio francés.
Entrevista personal (toda España) y prueba de valoración inicial del nivel de francés.
  Apoyo durante la preparación del dossier del estudiante.
  Búsqueda y selección de la familia de acogida voluntaria.
  Orientación y preparación de los estudiantes antes de la salida.
  Reunión de padres antes de la salida.
  Orientación a la llegada del estudiante a cargo del coordinador local.
  Evaluación y seguimiento del estudiante por parte del coordinador local.
  Alojamiento en régimen de media pensión en la familia de acogida durante los días de colegio (pensión completa durante los días no escolares)
  Asistencia y apoyo durante toda la estancia por parte de nuestro personal local en Francia y desde las oficinas en España.
  Teléfono de emergencias a disposición del estudiante durante toda su estancia.
  Seguro médico con cobertura de enfermedades, accidentes y responsabilidad civil.
  Material de viaje CLS.
  Asesoramiento en las gestiones de convalidación de los estudios
  Curso opcional de francés online de 1 mes en plataforma educativa.

 Dinero de bolsillo (ejemplo: actividades de ocio, salidas, teléfono, transporte público, libros, ropa deportiva, excursiones). Aprox 250 – 350 eur /mes
Gastos de comida en el comedor en el colegio (aprox 100 eur/mes)
Vuelo o transporte alternativo 
Orientación en París opcional  de 3 días (precio aprox 700 eur)
Gestión y gastos de convalidación en España. CLS sí asesorará y apoyará al alumno y sus padres sobre los requisitos y trámites(precio aprox 100 eur)

Requisitos de Participación

Programa escolar clásico
Mínimo 12 años y máximo 18 años en el momento de la salida

  • Tener todas las asignaturas aprobadas en las notas finales de los últimos 3 años.
  • Haber estudiado francés
  • Ser no fumador

Importante: Los representantes legales y el participante se comprometen a cumplir con todos los requisitos sanitarios y administrativos impuestos por el colegio las autoridades locales y/ nacionales del país/países de acogida (vacunas, visado, pasaporte, suministro de información biométrica, etc.) para permitir la entrada y la estancia en el territorio y/o la escolarización en el país.

PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Puedo elegir la región/estado/ciudad?

No es posible elegir una ciudad o región específica ya que las familias participantes en este programa son familias voluntarias y son ellas quien eligen al estudiante. Además, conviene saber que la mayoría de los alojamientos (más del 75%) son en un medio rural o semi rural.

¿Puedo elegir a mi familia?

Es la familia la que va a elegir al estudiante que alojará en su casa en base al dossier cumplimentado para la participación en el programa.

¿Hay alguna ayuda financiera? ¿Hay becas?

CLS no ofrece becas de momento, aunque sí puedes consultar la página del Ministerio de Educación y acceder a las becas, ayudas y subvenciones que ofrece.

¿Estaré en una curso equivalente al sistema educativo español?

En el programa de año escolar completo es correcto. Tu instituto francés te matriculará en el curso equivalente a tu curso en España para cumplir así con los requisitos de convalidación de las autoridades educativas españolas a tu regreso. En los programas de trimestre y 8 semanas también es lo habitual aunque en ciertos casos, el instituto puede decidir tu matriculación en un curso inferior o superior en función del nivel de ocupación de las clases y el nivel académico del estudiante de intercambio

¿Qué apoyo tendré una vez allí?

Cada participante cuenta con un coordinador local que vive en la zona. Se encargará de dar la bienvenida al estudiante a su llegada, hacer todo el seguimiento durante tu estancia, ayudar en tu integración, la relación con tu familia de acogida, tu escuela y, en definitiva, para cualquier dificultad que pueda surgir durante el curso.

Si algo no va bien, ¿puedo cambiar de familia de acogida?

Un cambio de familia es posible después de haber analizado bien la situación. Cada caso es diferente y requiere ser examinado de una manera especial. Si se produce un cambio, éste se hará previa consulta de todas las partes interesadas (estudiante, coordinador, familia de acogida, organización, CLS, los padres en España) y después de haberse asegurado de que está justificado.

¿Puedo irme si tengo una familia y un instituto que quieran acogerme?

Sí, por supuesto, CLS también te puede organizar directamente una ubicación. Para conocer las condiciones, contacta antes con nosotros ya que cada situación es única y necesitamos saber todos los detalles antes de poder darte una respuesta definitiva.

¿Qué pasa si me pongo malo, tengo un problema médico o tengo que ir al dentista?

El precio del programa incluye un seguro de cobertura amplia que cubre las consultas y hospitalizaciones. El seguro  también cubre la repatriación en caso de enfermedad grave  (esta última se decidirá caso por caso) y la responsabilidad civil. Antes de la salida del estudiante, proporcionaremos una copia de la póliza completa.

¿Qué pasa si mi nivel de idioma no es lo suficientemente bueno?

Durante la entrevista la prueba de nivel en francés tendremos una breve conversación sobre diferentes aspectos del programa. Por otra parte, a la hora de hacer tu candidatura, consideramos un conjunto de elementos y no solamente el idioma como único factor a tener en cuenta. Si tu nivel de idiomas es un poco justo, te ofrecemos más soluciones.

¿Cuáles son los plazos de inscripción? ¿Y el plazo de cierre?

Te recomendamos que te inscribas lo antes posible (entre 8 y 12 meses antes de la salida). Hay que tener en cuenta los cupos impuestos por los países. Si la inscripción se ha hecho con antelación, eso aumenta las probabilidades de tener un sitio en el país y evita toda decepción. Además, esto te deja tiempo para preparar el idioma en el que te vas a comunicar. La fecha de cierre de las inscripciones es generalmente 4 meses antes de la fecha de salida, pero si hemos alcanzado nuestros cupos, la fecha de cierre se adelanta.

ESTUDIA EN FRANCIA

Como un estudiante francés

Call Now Button