CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search
 
Primaria, ESO y Bachillerato en Irlanda

Año Escolar en Irlanda

Año Académico en Irlanda

Te presentamos nuestro programa de Año Escolar en Irlanda, un país ideal para disfrutar de un año inolvidable, aprender inglés y conocer una nueva cultura y forma de vida.

Año Académico en Irlanda

Calendario escolar en Irlanda

El año escolar en Irlanda se divide en 4 periodos o terms.  Comienza siempre a finales de agosto o principios de septiembre y finaliza a finales de mayo o primeros de junio. Las fechas correspondientes al año académico 2019-20 son:
Term 1: 2 septiembre – 4 noviembre
Term 2: 4 noviembre – 6 enero
Term 3: 6 enero – 3 abril
Term 4: 20 abril – 3 Junio

2 CICLOS

La educación secundaria en Irlanda está dividida en dos ciclos:

Junior Cycle: 1º, 2º y 3º ESO
Senior Cycle: 4º ESO, 1º Bach, 2ºBach

El primer curso de Senior Cycle (4º ESO) se le denomina “Transition Year” y es un curso muy interesante ya que además de las materias típicas realizáis prácticas laborales, talleres, trabajos en grupo…

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN CURSO ESCOLAR EN IRLANDA?

COLEGIOS EN IRLANDA

En Irlanda hay 2 tipos de colegios: estatales y privados. Con CLS podréis elegir el tipo de colegio que mejor se adapta al perfil y preferencias del estudiante para estudiar el año escolar en Irlanda. Trabajamos con muchos colegios en todo el país destacando especialmente nuestra red de coordinadores en las zonas residenciales circundantes a las ciudades de Dublín y Cork.
Curso Académico en Irlanda

Colegios estatales

Son los más numerosos en toda Irlanda. También llamados standard schools, son colegios mixtos y están financiados y gestionados por el Departamento de Educación irlandés y es una opción muy solicitada entre los estudiantes internacionales. El alojamiento en estos colegios siempre es en familia.

Colegios privados

Son escuelas de gran prestigio con un ratio bajo de alumnos por clase. La mayoría de los colegios privados con católicos y cuentan con una gran tradición histórica y académica. Son la opción perfecta para aquellos estudiantes que desean participar en actividades extraescolares específicas y el alojamiento en este tipo de colegios puede ser en familia o en residencia.

ALOJAMIENTO

Año Académico en Irlanda

Familias Anfitrionas

Durante el curso académico nuestros estudiantes son alojados en familias anfitrionas irlandesas previamente seleccionadas por nuestros coordinadores locales en régimen de pensión completa. Los irlandeses son personas abiertas y simpáticos por naturaleza, de ahí las similitudes entre el carácter irlandés y español. Fomentan un ambiente familiar y hogareño donde hacen que el estudiante extranjero se encuentre como en casa. Muchas cosas nos unen con este país, desde la herencia católica, la importancia de la familia y el carácter abierto de sus habitantes.

Las familias anfitrionas son remuneradas y es frecuente que alojen al mismo tiempo a otro estudiante internacional, siempre de una nacionalidad distinta.

Residencia

En la opción de colegio privado existe la posibilidad de alojarse en la residencia del college donde nuestros estudiantes conviven con estudiantes de la misma edad tanto irlandeses como internacionales.

Nuestros estudiantes reciben alojamiento, manutención y la oportunidad de integrarse plenamente en la vida cotidiana del colegio. Los horarios están organizados de tal manera que pueden optimizar sus estudios académicos a la vez que podrán participar en las muchas actividades extraescolares que ofrecen estos centros (deportes, teatro, música…)

Año Académico en Irlanda
Año Académico en Irlanda

Coordinadores

CLS cuenta con coordinadores en cada zona en la que se ofrece el programa. El coordinador se encarga tanto de la selección de la familia como de la asignación de la matriculación del estudiante en el colegio. Acompañará al estudiante al centro de estudios a su llegada a Irlanda para hacer la elección de asignaturas. Además estará en contacto con el tutor y los profesores de cada participante y aconseja a los alumnos sobre sus estudios.

Acompañamiento de la ida

Para una mayor tranquilidad de padres y estudiantes, un monitor de CLS acompañará a los estudiantes en el viaje.

PRECIO AÑO ESCOLAR EN IRLANDA 

Standard School (colegios públicos) con alojamiento en familia:
14,700 €
Suplemento de 600€ para el curso de Transition year (4º ESO)

Proceso de Matrícula

  • Entrevista personal con CLS.
  • Realización de una prueba de inglés.
  • Completar el dossier del estudiante.
  • Aceptación del estudiante.

Entrevista personal y prueba de inglés (toda España).

Selección y alojamiento en la familia anfitriona en régimen de pensión completa.

Gestión de la matriculación en un colegio irlandés.

Seguro médico por accidentes, enfermedad y R.C.

Gestión y tasas de convalidación.

Asesoramiento académico durante todo el año.

Teléfono de emergencias 24 horas en Irlanda.

Supervisión por un coordinador local.

Envío de informes periódicos.

Billete de avión ida y vuelta a la salida (septiembre) y regreso del estudiante (junio).

Uniformes.

Traslados en aeropuerto de destino.

Seguro de Cancelación opcional (precios en la correspondiente hoja adjunta).

Vuelos durante los periodos vacacionales: CLS gestiona los vuelos de los estudiantes salvo que se desee realizarlo de forma particular.

Gastos personales o por actividades ajenas al programa.

Gastos particulares en el colegio: almuerzo, material escolar, equipamiento deportivo, etc.

Año Académico en Irlanda

Requisitos de participación: Año escolar, semestre o trimestre académico en Irlanda

Tener entre 11 y 18 años antes del comienzo del curso en Irlanda.

Nivel de inglés flexible.

Flexible expediente académico.

Cumplir con las normas recogidas en el dossier de inscripción y en el Manual del Estudiante.

Tener motivación y capacidad de adaptación.

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

El sistema educativo irlandés está reconocido por el Ministerio de Educación por lo que el Año Escolar en Irlanda es plenamente convalidable. CLS se encarga de la gestión y los gastos de convalidación del curso académico.

Antes de la salida el estudiante y sus padres reciben clara información respecto al proceso y CLS, en comunicación con padres y alumnos, monitoriza el proceso de elección correcta de asignaturas y niveles.

A continuación hacemos unas breves reseñas sobre las equivalencias de los cursos entre España e Irlanda:

6º de Primaria, 1º y 2º de ESO

Sus equivalentes en Irlanda son “6th class of Primary School”, “1st Year of Junior Cycle” y “2nd Year of Junior Cycle” respectivamente. En estos cursos no es necesaria convalidación ya que las notas se homologan directamente por el centro de estudios del alumno en España. Las asignaturas que deberá elegir son las que exija el colegio, siendo generalmente 7 las materias que curso el estudiante.

3º de ESO

Su equivalente en Irlanda es “3rd Year of Junior Cycle y Certificado Junior (Junior Certificate)”. El “Junior Certificate” es una prueba, tipo reválida que el alumno realizará al final del curso para obtener este diploma. En este curso no es necesaria convalidación ya que las notas se homologan directamente por el centro de estudios del alumno en España. Las asignaturas que deberá elegir son las que exija el colegio (7 asignaturas).

4º de ESO

Su equivalente en Irlanda es “4th Year of Secondary School o Transition Year”. A partir de este curso es necesario gestionar la convalidación de estudios. Hay dos asignaturas obligatorias: Inglés/Literatura inglesa y Matemáticas además de cuatro asignaturas optativas a elegir entre Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Home Economics, Francés, Español, Informática, Música, Religión, Arte, Dibujo Técnico y Deportes. Total: 6 asignaturas.

1º de Bachillerato

Su equivalente en Irlanda es” 5th Year of Secondary School”. Hay dos asignaturas obligatorias: Inglés/Literatura Inglesa y Matemáticas además de cuatro asignaturas optativas a elegir entre: Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Home Economics, Francés, Español, Informática, Música, Religión, Arte, Dibujo Técnico y Deportes. Total: 6 asignaturas.

2º de Bachillerato

Su equivalente en Irlanda es “6th Year of Secondary School y Leaving Certificate” prueba, similar a la prueba de acceso a la universidad española, que el alumno realizará al finalizar el curso. Debe incluir como mínimo 6 asignaturas, de las cuales dos han de ser de nivel superior con calificaciones de A, B o C; cuatro materias podrán ser de nivel superior u ordinario con calificaciones de A, B, C o D. Hay dos asignaturas de nivel superior: Inglés y Matemáticas. Además de cuatro de nivel ordinario o superior a elegir entre: Español, Francés, Química, Biología, Física, Contabilidad, Dibujo Técnico, Geografía, Historia, Arte, Música, Construction Studies, Economics, Engineering, Business, Home Economics. Total: 6 asignaturas.

Año Académico Estados Unidos

OTROS DESTINOS AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

Año Escolar en USA

Año Escolar en USA

Año Escolar en Canadá

Año Escolar en Canadá

Cursos de verano para jóvenes en Inglaterra

Año Escolar en Inglaterra