Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra

  ACTUALIZADO 1 OCTUBRE, 2018 

Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Inglaterra son los destinos más populares para estudiar inglés en el extranjero. En este artículo repasamos la documentación que se necesita para entrar a estos países en base dependiendo de los siguientes factores

  • Pasaporte de origen del visitante: Hemos puesto como ejemplo para visitantes con pasaporte español 
  • Duración de la estancia
  • Motivo de la visita: Aprendizaje del idioma.

 DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Te mostramos cuales la documentación necesaria para viajar a los EE.UU.

Pasaporte 

Al no tratarse de un país perteneciente al espacio Schengen, los ciudadanos españoles debemos viajar siempre con el pasaporte para visitar los Estados Unidos. Debe estar en buen estado (sin roturas ni dobleces), disponer de alguna página en blanco para poder recibir el sello en el control fronterizo y tener una validez de al menos 6 meses desde las fechas en que visitaremos el país.

E.S.T.A. o Visado

Para las visitas de negocios o placer con una duración igual o inferior a 90 días, los ciudadanos españoles pueden acogerse al programa de exención de visado (WWP) y tramitar el “E.S.T.A.” online . Tiene un coste de 14 dólares y podéis consultar todos los requisitos específicos además de realizar la solicitud online a  través del siguiente enlace (ESTA).

Para estancias superiores a 90 días será necesario tramitar un visado de no inmigrante en la embajada. En la página web de la embajada americana en España podéis conocer los diferentes tipos de visado disponibles, sus requisitos y cuál es el procedimiento de cada uno de ellos. Una ventaja de participar en el programa de Año Académico en Estados Unidos con CLS es que nosotros nos encargamos de toda la gestión.


  DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA VIAJAR A CANADÁ

Esta es la documentación que necesitarás para visitar Canadá

Pasaporte 

Al igual que su vecino EE.UU., Canadá no pertenece al espacio Schengen y por lo tanto también es necesario el pasaporte. Recordad, al igual que para Estados Unidos debe estar en buen estado (sin roturas ni dobleces), disponer de alguna página en blanco para poder recibir el sello en el control fronterizo y tener una validez de al menos 6 meses desde las fechas en que visitaremos el país.

e.T.A. o Visado

En este caso los ciudadanos españoles que deseen visitar Canadá por un periodo inferior a 6 meses pueden evitar tener que pasar por el proceso de obtención de un visado y tramitar el “eTA” online . Cuesta 7 dólares canadienses, tiene una validez de 5 años y podéis consultar toda la información necesaria y tramitar la solicitud online directamente a través de este enlace (eTA)

Para estancias superiores a 6 meses será necesario tramitar un visado de no inmigrante. En esta página web del gobierno de Canadá  podéis conocer los diferentes tipos de visado disponibles, sus requisitos y cuál es el procedimiento de cada uno de ellos. El coste y la gestión del visado necesario para estudiar un Año escolar en Canadá también está incluido con CLS.


 DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA VIAJAR A IRLANDA 

Esta es la documentación que necesitas para viajar a Irlanda

DNI o Pasaporte 

¡Buenas noticias!. Irlanda, al igual que España, es miembro de la Unión Europea y pertenece al espacio Schengen. Ello significa que todos los mayores de 18 años pueden viajar  simplemente portando el DNI en vigor. Los menores de edad, sin embargo, están obligados a llevar pasaporte.

Visado

La respuesta es sencilla pues no es necesario ningún tipo de visado. Irlanda es un país miembro de la Unión Europea al igual que España lo que implica la libre circulación de personas entre sus territorios. Ya sea para una breve visita o una estancia de larga duración, los ciudadanos españoles están exentos de necesitar cualquier tipo de visado.


  DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA VIAJAR A REINO UNIDO         

¿Qué documentación necesito para viajar a Reino Unido?                

Pasaporte 

A la espera de conocer las consecuencias directas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (el famoso Brexit),  actualmente los requisitos de entrada para los ciudadanos españoles se mantienen permitiendo a todos los mayores de 18 años viajar únicamente con el DNI en vigor. Los menores deben llevar pasaporte.

Visado

La misma circunstancia se aplica en relación al visado. Hasta que no se conozcan las consecuencias directas de la separación del reino Unido de la Unión Europea no es necesario ningún tipo de visado para estancias cortas o largas.


 DOCUMENTACIÓN ADICIONAL NO OBLIGATORIA PERO SÍ RECOMENDADA PARA CUALQUIER DESTINO 

DNI

Os recomendamos dejar el pasaporte en un lugar seguro  y llevar encima siempre el DNI (o una fotocopia del pasaporte)  para poder identificarnos en caso de que nos sea requerido. Minimizamos riesgos de perder el pasaporte y al mismo tiempo vamos identificados en todo momento.

Billetes de avión

En la actualidad, la gran mayoría de billetes de avión son electrónicos, es decir, se nos envían por correo electrónico los datos de vuelo a nuestro email figurando un número de billete electrónico o “e-ticket” con el cual podremos viajar al llegar al aeropuerto. No obstante, siempre es interesante llevar esta información impresa en caso de que el oficial de aduanas nos requiera un justificante de que hemos reservado un vuelo para salir del país dentro del tiempo permitido.

Seguro de viaje

Es muy importante estar cubiertos cuando nos encontramos en el extranjero. En la Unión Europea podemos utilizar la tarjeta sanitaria europea para recibir atención médica. Sin embargo, fuera de ella (por ejemplo en Estados Unidos o Canadá) necesitaremos contar con un seguro de salud privado que se haga cargo de cualquier tratamiento médico que podamos requerir como consecuencia de enfermar o sufrir un accidente. En ambos casos, es muy recomendable llevar encima la documentación del seguro.

Tarjeta de crédito

En ciertas ocasiones puede ser un salvavidas. Determinados imprevistos se pueden resolver fácilmente con dinero y nunca está de más tener un soporte económico adicional en caso de que hayamos decidido manejarnos con dinero en efectivo. En determinadas ocasiones como a la hora de hacer el check in en un hotel o al alquilar un coche puede ser un requisito obligatorio.

Permiso de conducir

Para poder conducir un vehículo en Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Inglaterra es suficiente con disponer del permiso de conducir español en vigor. Para estancias más largas será necesario convalidar nuestro permiso por el país de destino.


También te puede interesar

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra
5 (100%) 2 votes