CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Personajes famosos de Canadá – Históricos y Actuales

Personajes más importantes de Canadá

Personajes famosos de Canadá – Históricos y Actuales

Canadá ha aportado distinguidos personajes famosos a lo largo de su historia. Si bien algunos de ellos ni siquiera podíamos llegar a intuir que son canadienses, hay otros tantos que proclaman el orgullo que sienten por su nación a los cuatro vientos.  Analizamos a continuación algunas de las figuras más influyentes del gigante norteamericano. Hemos dejado a nuestro favorito de todos al final de la lista, ¡no te lo pierdas!.


PERSONAJES FAMOSOS DE CANADÁ ACTUALES

Justin Bieber, cantante (marzo, 1994)

Personajes más importantes de Canadá

Su música puede no ser del gusto de todos pero sus 106 millones de seguidores en Twitter le corroboran como una de las figuras canadienses más importantes de todos los tiempos y desde luego la más medíatica. Bieber comenzó su carrera discográfica de niño subiendo videos suyos a youtube interpretando “covers” (versiones) de canciones famosas cuando un cazatalentos reparó en él y le fichó para la discográfica RBMG. A partir de aquí todo ha sido éxito tras éxito y es difícil dar con alguien hoy en día que no le suene su nombre.

Un dato alucinante:Nuestro alumno Jorge de Madrid está cursando su año escolar en Canadá 2018-19 en Stratford Central Secondary School (London, Ontario) , el mismo colegio donde asistió nuestro icono canadiense durante su infancia.

Aquí podéis ver uno de sus primeros videos de youtube por los que luego se hizo tan brutalmente famoso:

 

 


Avril Lavigne, cantante (septiembre, 1984)

Personajes más importantes de Canadá

Conocida por algunos como “la princesa del pop punk” ha marcado a toda una generación. Comienza su carrera musical en 2001 y desde entonces ha producido varios éxitos mundiales como “Sk8ter boi” que tiene nada más y nada menos que 131 millones de visitas en youtube. Os dejamos con su exitazo “complicated”!!

 


Jim Carrey, actor (enero, 1962)

Personajes más importantes de Canadá

¡Posiblemente el personaje canadiense más divertido de esta lista!. Jim Carrey dominó el cine de comedia durante los años 90 con títulos como “La Máscara”, “Ace Ventura” y “Dos tontos muy tontos” antes de adentrarse muy satisfactoriamente en un género más dramático como “El show de Truman”. El mismo Carrey llegó a decir que si su carrera como actor no hubiese prosperado ahora mismo estaría trabajando ahora en la acería de Hamilton, Ontario, su localidad natal.

Os dejamos con uno de los mejores momentos de Jim carrey en el cine cuando se hace pasar por un loco en la película “Ace Ventura”:

 


Clara Hughes, atleta (septiembre, 1972)

Personajes más importantes de Canadá

Hughes es la atleta olímpica más laureada de Canadá y para quien no lo sepa es la única atleta del mundo que ha ganado múltiples medallas en los juegos olímpicos de verano y de invierno. Comenzó como ciclista ganando dos medallas de bronce en las olimpiadas de verano Atlanta 96. Después de esta experiencia, Hughes comenzó a entrenar a fondo en la especialidad que ya practicaba desde pequeña, patinaje de velocidad sobre hielo, consiguiendo un bronce en las olimpiadas de invierno de Salt Lake City 2002,  plata en Turín 2006 y bronce en Vancouver 2010.

Como parece que Clara comenzaba a aburrirse con tanto patinaje volvió a retomar su carrera de ciclista ¡logrando la clasificación para las olimpiadas de verano de Londres 2012!.

¿Queréis saber más sobre esta bestia del deporte?. Pues no os perdáis este vídeo sobre su vida:

 


James Cameron, cineasta (agosto, 1954)

Personajes más importantes de Estados Unidos

Cameron nació en Kapuskasing, Ontario. Es uno de los cineastas más exitosos y reconocidos de todos los tiempos es especialmente conocido por ser el director de “Titanic”, “Terminator” o “Avatar”. Entre otros muchos galardones, ganó con su trabajo en Titanic el Oscar a la mejor película, mejor montaje y mejor director.


 ¿QUIERES VIAJAR A CANADÁ CON NOSOTROS ESTE VERANO? . ECHA UN VISTAZO A NUESTROS CURSOS DE VERANO PARA JÓVENES EN EE.UU Y CANADÁ


Personajes famosos de Canadá históricos

Alexander Graham Bell, científico (1847-1922)

Personajes más importantes de Canadá

Este canadiense cambió el mundo con su invento: el teléfono. Bell trabajó durante años en una escuela para sordos mientras realizaba sus investigaciones para inventar una máquina que fuese capaz de transmitir sonido mediante electricidad. En marzo 1876 patentó el teléfono y  es considerado oficialmente el inventor de este aparato a pesar de que varios historiadores apuntan a que el verdadero inventor del mismo fue otro científico: Antonio Meucci.

Esta corriente de historiadores sostiene que Meucci realizaría una demostración de su invento, el “teletrofono”, en 1860 en Nueva York y que Bell tendría acceso de alguna forma al material de Meucci apropiándose así de la autoría al patentar el invento 16 años después.

En este vídeo podéis saber más acerca la polémica entre Bell y Meucci:


Lester Pearson, político (1897-1972)

Personajes más importantes de Canadá

El 14º primer ministro de Canadá tuvo una influencia enorme no solo dentro de su país sino a nivel internacional. Pearson tuvo una importancia vital en la fundación de las Naciones Unidas y la OTAN. Su incesante búsqueda por la paz mundial condujo a la formación de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas y gracias a su empeño y proyección internacional Canadá ha sido desde entonces un referente en todo el mundo en la pacificación de zonas de conflicto.

El aeropuerto de la ciudad más poblada de Canadá, Toronto, lleva su nombre en conmemoración a su servicio público y autoridad moral.


Frederick Banting, científico (1891-1941)

Personajes más importantes de Canadá

El doctor Banting, junto con su compañero Charles Best, fue el hombre que descubrió la insulina. Ni que decir tiene que su descubrimiento salvó millones de vidas y gracias a él todos los que sufren de esa enfermedad pueden llevar hoy en día una vida normal en la medida de sus posibilidades.


Terry Fox, atleta (1958-1981)

Personajes más importantes de Canadá

El nombre de este héroe no es demasiado conocido fuera de las fronteras de Canadá pero en su país adquirió por derecho propio la categoría de leyenda. Fox era un atleta canadiense que fue diagnosticado con cáncer y su pierna derecha tuvo que ser amputada. A partir de entonces jugó al baloncesto en silla de ruedas ganando varios campeonatos pero lo que realmente elevó a este héroe al grado de leyenda fue que en 1980 se le ocurrió nada más y nada menos que recorrer todo Canadá de este a oeste recaudando dinero para la investigación del cáncer.

Comenzó su aventura en St Johns (Newfoundland) y consiguió llegar a Thunder Bay (Ontario) cuando el cáncer se extendió a sus pulmones y no pudo continuar. Su labor tuvo un impacto social descomunal en todo el país y a día de hoy es héroe nacional de Canadá que ha declarado el primer lunes de Agosto como el “Terry Fox day”.

 


También te puede interesar

Personajes famosos de Canadá – Históricos y Actuales
4 (80%) 5 votes