Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Asignaturas alucinantes que puedes cursar en Estados Unidos

Asignaturas originales en Estados Unidos

Asignaturas alucinantes que puedes cursar en Estados Unidos

Aquí os dejamos 8 asignaturas originales y creativas impartidas en los colegios de secundaria de Estados Unidos.

 App Development (Desarrollo de aplicaciones móviles)

Desarrollo de aplicaciones moviles en el colegio

El uso académico de tablets y dispositivos móviles cada vez está más extendido en las aulas americanas.

Desde hace varios años, algunos gigantes de las telecomunicaciones como Apple y Samsung han venido donando toneladas de material de última tecnología para que estudiantes de escuelas públicas aprendan  a utilizar sus dispositivos y, entre otras cosas, fidelizar a potenciales compradores de sus productos en el futuro.

La consecuencia natural ha sido la implantación de asignaturas como el desarrollo de aplicaciones móviles ya sea para IOS (sistema operativo de apple) o Android (sistema operativo del resto de google).

Debate

Aasignatura debate en colegios de estados unidos

Asignatura tremendamente popular entre los estudiantes americanos de secundaria. Debatir es básicamente defender una postura exponiendo nuestras ideas e intereses.

Las clases de debate dan la oportunidad a sus estudiantes de aprender a desarrollar argumentos lógicos, hablar en público satisfactoriamente y expandir sus conocimientos en diversos temas de una forma interactiva y motivante.

 Wood working (Trabajo en madera)

carpinteria en colegios americanos

El trabajo en madera tiene infinitas posibilidades, desde un puzzle hasta un helicoptero. El objetivo de esta asignatura es dotar a los alumnos de herramientas y conocimientos suficientes para poder crear sus propios proyectos con seguridad y creatividad.

Film Production (Producción cinematográfica)

Produccion de cine. Asignatura en colegios americanos

3,2,1 ¡Acción!. Aprender en secundaria los fundamentos históricos, creativos y artísticos de la producción cinematográfica es posible.

Hay colegios que cuentan con auténticos estudios de televisión entre sus instalaciones. Una vez los profesores han trabajado con sus alumnos las nociones teóricas, desarrollarán un proyecto en grupo en el que tendrán que dominar tareas de pre-producción, dirección, operador de cámara, post-producción…

Computer Repair (Reparación de ordenadores)

Reparación de ordenadores. Asignatura colegio americano

Esta materia tratará de arrojar luz al complejo mundo de la informática de tal forma que sus alumnos puedan conocer en profundidad los problemas más comunes del hardware y software para disponer de mecanismos eficientes que les permitan solucionarlos sin necesidad de acudir a un experto.

 Fashion and Retail Merchandising (Comercialización de moda y diseño)

Moda y diseño. Asignatura colegios estados unidos

Las clases comienzan con una visión histórica del mundo de la moda y las diferentes tendencias a lo largo de los años. El objetivo es aprender a identificar factores que influyen en el comportamiento de los consumidores de moda, fundamentos de venta, publicidad o promoción en redes sociales.

Video Game Development (Desarrollo de videojuegos)

Desarrollo de videojuegos. Asignatura en colegios de Estados Unidos

Los amantes de los videojuegos tienen aquí su oportunidad de profundizar en uno de sus hobbies para decidir si quieren dedicarse profesionalmente a ello. Comienzan con algo tan simple como el análisis de juegos de cartas, juegos de mesa o videojuegos simples. Con ello los alumnos podrán aprender los principios del juego para estudiar posteriormente los aspectos más básicos de la programación o el diseño en 3 dimensiones.

Meteorology (Meteorología)

Meteorologia. Asignatura colegios de Estados Unidos

Entender mejor el delicado clima de nuestro planeta y los factores que influyen en los diferentes fenómenos meteorológicos es el objetivo de esta asignatura. Los alumnos aprenden además a realizar pronósticos meteorológicos basándose en determinados indicadores mediante el método científico.


Estudiar un Año Académico en USA es un desafío emocionante lleno de experiencias enriquecedoras tanto en lo personal como en lo académico. Uno de los puntos clave del programa es la metodología de sus colegios tanto por la dinámica interactiva y participativa de las clases como los propios contenidos. Os hemos mostrados algunos ejemplos de las temáticas que se pueden aprender en sus escuelas pero hay muchos más. En este post sobre el sistema educativo americano podéis profundizar sobre los diferentes aspectos que comprenden la educación en los EE.UU.

También te puede interesar

 

Asignaturas alucinantes que puedes cursar en Estados Unidos
Puntúa este artículo