Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Qué llevar en el equipaje de mano

equipaje de mano

Qué llevar en el equipaje de mano

  ACTUALIZADO 8 OCTUBRE, 2018 

El equipaje de mano se ha convertido durante los últimos años en la única maleta donde llevar con nosotros los bienes personales durante nuestros viajes. Las dimensiones y el peso han sufrido restricciones principalmente debido a las normas cada vez menos permisivas impuestas por las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet.

Saca papel y boli porque en este artículo te explicamos algunos consejos prácticos sobre:

  • Qué recomendamos llevar en el equipaje de mano
  • ¿Cuáles son los artículos prohibidos?
  • Medidas y peso permitidos por los aerolíneas

Elementos recomendados | ¿Qué recomendamos llevar en la maleta de mano?

Documentación (Pasaporte, DNI, Visados) y Dinero 

Consejos sobre que debemos llevar en el equipaje de mano. Documentación como el pasaporte, DNI o visado.

Llévalo en la maleta de mano, en el bolso, mochila, bolsillos o donde quieras pero ¡no cometas el error de meter tu documentación en la maleta facturada!. Si haces eso, te llevarás una sorpresa muy desagradable cuando aterrices en el país de destino y descubras que el control de inmigración es anterior a la recogida de maletas y que tu pasaporte se encuentra dentro de ella. 

CONSEJO Cuando el vuelo vaya lleno y el personal de la aerolínea considere que nuestra maleta de mano no cabe en cabina nos ofrecerán (o exigirán) facturarla sin coste adicional para que viaje en bodega en lugar de viajar con nosotros. Si este ofrecimiento (o exigencia) nos lo hacen durante el embarque del avión es muy probable que nos olvidemos que tenemos el pasaporte dentro de la maleta y luego tengamos un verdadero problema al llegar al país de destino y no poder enseñarles a oficiales de inmigración el documento que nos permitirá acceder a la zona de recogida de equipaje facturado.

Dependiendo del país donde vayas a viajar necesitarás presentar únicamente el DNI, pasaporte o incluso haber solicitado y obtenido un visado. Lleva siempre esta documentación contigo ya sea en el bolso de mano o la maleta de cabina.

Neceser

 

 

Que recomendamos meter en el neceser del equipaje de mano

Un neceser con todos los útiles de aseo que vayamos a necesitar es fundamental. Es muy importante ¡no llevar ningún envase con líquido (geles, champú, cremas…) que supere los 100 ml permitidos en cabina!. Algunas de las cosas que recomendamos meter en nuestro neceser a modo de supervivencia son:

  • Champú
  • Gel
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Desodorante
  • Crema hidratante
  • Útiles de afeitar
  • Artículos de higiene femenina
  • Protección solar

Medicamentos

medicinas recomendadas para llevar en el equipaje de mano

En caso de necesitarlos, no olvidemos llevar con nosotros en cabina nuestras medicinas. Recomendamos llevarlos en su envase original y, en caso de ser en formato líquido y superar los 100 mililitros, llevar consigo siempre la receta médica correspondiente.

Ropa de muda

Que llevar en el equipaje de mano. Ropa de muda

Importante llevar tanto ropa de diario como ropa interior extra para 1-2 noches en caso de que la aerolínea nos pierda nuestro equipaje facturado.

  • Ropa interior
  • Calcetines
  • 2 camisetas
  • 1 pantalón
  • 1 jersey o sudadera
  • Zapatos o zapatillas de recambio

Ropa abrigada durante el vuelo

Llevar ropa abrigada en el equipaje de mano para el frio durante el vuelo

En muchos vuelos la temperatura en cabina se asemeja a un congelador  y nos conviene estar preparados para ello. Os recomendamos alguna ropa que consideramos fundamental llevar encima durante el vuelo porque es más que probable que tengamos que echar mano de ella:

  • Calcetines Gordos
  • Medias o Pantalones largos
  • Jersey o sudadera

Cacao o vaselina para los labios

Recomendamos llevar cacao o vaselina para los labios para combatir la sequedad del ambiente durante el vuelo

El ambiente en cabina puede ser más o menos frío pero lo que podemos asegurarte es que seráseco, muy seco. Esta sequedad va a provocar probablemente que los labios se nos agrieten. Llévate cacao, vaselina o crema humectante para los labios.

Toallas húmedas desinfectantes

Recomendamos llevar encima toallitas desinfectantes

Según los expertos, los aviones son un caldo de cultivo excelente para la proliferación de distintos tipos de gérmenes y más concretamente los lavabos. Como no queremos correr el riesgo de enfermar durante nuestro viaje, recomendamos llevar encima unas toallitas húmedas desinfectantes que podemos usar de vez en cuando para tener nuestras manos impolutas.

Entretenimiento

Recomendaciones sobre que llevar en el equipaje de mano. Ebook, y Tablet

No olvides llevar un buen libro ya sea en formato físico o electrónico, tablet, smartphone, auriculares para la música… Si bien es cierto que en la mayoría de vuelos de larga distancia los aviones disponen de pantallas de entretenimiento donde podemos ver películas, series o jugar a video juegos; solo podremos controlar los contenidos de entretenimiento si los llevamos nosotros mismos.

¡Anticípate o abúrrete!

Powerbank (batería externa)

Recomendamos llevar un power bank en el equipaje de mano para asegurarnos que no nos quedamos sin batería en el móvil o tablet

No querrás que se te acabe el entretenimiento porque el aparato electrónico se queda sin batería. Una opción estupenda es llevar encima un power bank o bateria externa que puede cargar nuestro móvil o similar varias veces. No olvides el cable necesario para la carga. Por cierto, los power bank son totalmente permitidos en el equipaje de mano pero no en el equipaje facturado . En esta web hacen una comparativa muy interesante sobre los mejores power bank que podemos encontrar hoy en día en el mercado además de ofrecernos consejos y recomendaciones útiles.

Haz tu equipaje de mano como un profesional

En este vídeo podréis ver algunos consejos muy útiles a la hora de empacar nuestro equipaje de mano para optimizar al máximo el espacio disponible:

 


 Elementos prohibidos | ¿Qué NO se puede llevar en el equipaje de mano? 

Más allá de las famosas armas de fuego, espadas, lanzacohetes y varias cosas más que es difícil que llevemos encima hay una serie de elementos cotidianos prohibidos en cabina que sí deberíamos tener en cuenta como líquidos y geles en un envase superior a 100 mililitros (ojo con los desodorantes, perfumes, pasta de dientes, etc.), herramientas de trabajo, accesorios deportivos como bastones de esquí, palos de golf, sustancias inflamables , objetos cortantes…

Os dejamos este artículo maravilloso de skyscanner que desglosa a la perfección todos los elementos prohibidos en la maleta de mano durante un vuelo


Medidas y Peso permitidos de la maleta de cabina

Las medidas permitidas de nuestra maleta de mano dependerán de la aerolínea en cuestión con la que vayamos a volar.

Las medidas mínimas, aceptadas en todas las aerolíneas y con las que nunca tendremos problemas son 55cm x 35cm x 20cm. 

Las medidas más frecuentes aceptadas por la mayoría de aerolíneas de bajo coste como vueling o ryanair son 55cm x 40cm x 20cm.

El peso máximo permitido para nuestra maleta de cabina depende nuevamente de la aerolínea. La aerolínea más restrictiva en este sentido sería Emirates que establece un peso máximo de 7kg mientras que en algunas aerolíneas como Iberia no hay límite de peso en el equipaje de mano siempre y cuando no supere las dimensiones permitidas. Aerolíneas de bajo coste como Vueling o Ryanair permiten un peso máximo de 10kg por lo que podemos tomar esta cifra como referencia.

 


Toma buena nota de estos consejos, activa el modo aventurero y viaja con nosotros en alguno de nuestros cursos de verano para jóvenes en el extranjero.

También te puede interesar

Qué llevar en el equipaje de mano
5 (100%) 1 vote