Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

¿Cuál es la diferencia entre un college y una universidad en los EE.UU?

Universidades Públicas en Estados Unidos. Ranking de las mejores universidades públicas americanas

¿Cuál es la diferencia entre un college y una universidad en los EE.UU?

Cuantas veces habremos oído hablar del college y la universidad indistintamente como las instituciones de referencia en la educación superior en los Estados Unidos. Miles de jóvenes de todos los rincones de América buscan las mejores opciones para continuar sus estudios tras cursar los 12 grados requeridos en el sistema educativo americano durante la etapa escolar y obtener su diploma de graduación de secundaria.

Durante el último año escolar de los estudiantes americanos gran parte de su trabajo está enfocado en conseguir plaza en el college o la universidad que mejor se adapta a sus expectativas profesionales, presupuesto, preferencias académicas, deportivas…y, como no, entran dentro de su presupuesto pues el coste de sus matrículas es en el mejor de los casos muy elevado y en el peor de ellos inalcanzable.

¿Qué es un college en EE.UU.?

 

Un college en los Estados Unidos podría definirse como una institución de educación superior que proporciona enseñanza después del grado 12 de High School especialmente enfocada en artes liberales, humanidades y educación general en lugar de enseñanzas más técnicas y específicas. Las titulaciones ofrecidas en un college suelen ser un nivel inferior a la titulación completa de graduado.

¿Qué es una university en EE.UU.?

El concepto de universidad en los Estados Unidos se ajustaría a una institución de enseñanza del más alto nivel, englobando un college de artes liberales o humanidades junto con un programa de estudios de graduado impartidos en sus diferentes escuelas profesionales, como pudieran ser teología, derecho, medicina, ingenierías… Estas instituciones están autorizadas a ofrecer y expedir tanto titulaciones de undergraduate y titulaciones de grado que pueden conducir a titulaciones superiores como máster y doctorado.

 

 

¿En qué se diferencia un college de una universidad?

En los Estados Unidos es muy frecuente utilizar indistintamente los términos college o universidad para hacer referencia a lo mismo, instituciones educativas posteriores a los estudios de secundaria en el High School. De hecho, es muy habitual denominar con el calificativo de college student a cualquier estudiante que cursa estudios superiores al terminar la secundaria sin importar si efectivamente estudia en un college o en una universidad.

Por otro lado, hay americanos que asumen que un college hace referencia a instituciones privadas mientras la universidad hace referencia a una escuela financiada públicamente por el estado correspondiente.

La realidad es que la línea que delimita lo que es un college y lo que es la universidad es muy fina. Sin embargo, existen algunos factores que los diferencian:

Oferta académica

Las universidades suelen ofrecer programas completos de grado y de undergraduate  (titulaciones por debajo del rango de graduado como podría ser anteriormente en España una diplomatura de 3 años). Esto implica que una universidad engloba múltiples escuelas o facultades bajo su sistema. Por ejemplo, en Estados Unidos una universidad tiene habitualmente una escuela o facultad de artes y ciencias y una escuela o facultad  de ingenierías además de otros programas. Los colleges suelen ofrecer opciones mucho más limitadas y nunca más allá de los estudios de grado por lo que no tienen estudios de máster o doctorado.

Es frecuente también ver a estudiantes de college convalidar créditos para continuar estudios en la universidad y pasar así de un título undergraduate a un título de grado o incluso superior (curso de especialización, master, doctorado…)

Tamaño de la institución:

Con algunas excepciones, las universidades son instituciones más grandes que los colleges. Al ofrecer una amplia variedad de programas académicos tanto a nivel de grado como de undergraduate suelen contar con un número alto de alumnos, amplia oferta deportiva e instalaciones acordes para dar servicio a su alumnado.

Esperamos haber arrojado algo de luz pero si no te ha quedado claro qué es considerado un college y qué es considerada una universidad en los Estados Unidos no debes preocuparte pues los mismos americanos tienen serias dificultades para establecer diferencias entre uno y otro.


Quizá te pueda interesar

¿Cuál es la diferencia entre un college y una universidad en los EE.UU?
4.8 (95%) 8 votes