Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Visa J1 para estudiar en Estados Unidos – Programa de High School Público para ESO y Bachillerato

Visa J1 High School público en EE.UU.

Visa J1 para estudiar en Estados Unidos – Programa de High School Público para ESO y Bachillerato


Últimas plazas disponibles durante el mes de abril 2018

Estudiar ESO o Bachillerato en Estados Unidos de forma subvencionada es posible gracias al popular visado de intercambio J1. ¿Quieres saber más sobre ello?. ¡Pues vamos allá!

¿Qué es la visa J1 y cómo puedo conseguirla para estudiar en EE.UU.?

La visa J1 es un visado de no inmigrante para personas seleccionadas para participar en programas de visitantes de intercambio en los Estados Unidos. Estos programas están relacionados principalmente con la enseñanza, la investigación, prácticas laborales…

¿Para qué tipo de estancias es necesario obtener un J1?

Estudiantes de educación secundaria

Au Pair

Camp Counselor

Estudios Universitarios

Visitante gubernamental

Alumnos en prácticas

Visitante internacional

Médico

Profesor universitario

Investigadores becados

Becados de corta duración

Especialistas

Participantes “work and travel”

Profesores

Aprendices

Características del programa de intercambio J1  para estudiantes de educación secundaria (Programa de High School público)

Al tratarse de un programa subvencionado por el gobierno americano tiene unas características muy particulares:

  • Los estudiantes son alojados en familias anfitrionas voluntarias (sin recibir compensación económica a cambio).
  • Son matriculados en colegios públicos.
  • No existe posibilidad de elegir a priori el colegio o la familia asignados.
  • No está permitido regresar al país de origen durante el curso académico.
  • Tampoco se permiten las visitas de familiares hasta las dos semanas anteriores a la finalización del colegio.
  • Solo es posible participar en este programa un año escolar.

Podéis consultar información ampliada sobre las características del programa a través de la página de Año Escolar en High School público de CLS.

 Requisitos de admisión al programa

Cada programa tiene una serie de requisitos específicos por lo que nos centraremos  únicamente del caso que nos ocupa: Estudiantes de educación secundaria“. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener la visa J1 y poder así estudiar ESO o Bachillerato en un High School americano?:

  • Válido únicamente para estudiar los cursos 4º ESO (grade 10th), 1º Bachillerato (grade 11th) y 2º Bachillerato (grade 12th)
  • Haber cumplido 15 años antes de comenzar el programa y no tener más de 18.
  • Nivel de inglés adecuado para seguir el curso escolar.
  • Tener buen expediente académico.
  • Cumplir las normas de compromiso y comportamiento del programa.

Pincha en el siguiente enlace para obtener información adicional sobre los requisitos de participación y modo de inscribirse.

Procedimiento

Los estudiantes que cumplan estos requisitos y deseen participar en el programa tendrán que contactar con una agencia autorizada en su país de origen como CLS para iniciar los trámites. Después de una entrevista personal en la que se explica detalladamente las características del programa; el estudiante y sus padres tendrán que rellenar un completo dossier de inscripción con información personal, médica, y académica que será enviado a la organización americana patrocinadora del programa para su valoración.

Una vez revisado el dossier por los responsables de admisión de la organización patrocinadora del programa, y habiendo verificado que el estudiante es apto para ser admitido, se emite la carta oficial de aceptación en el programa y el formulario DS2019 necesario para aplicar por la visa en el consulado.

Hasta aquí toda la información relevante al programa de High School público para estudiar ESO y Bachillerato en Estados Unidos. No obstante, para ampliar esta información u obtener detalles adicionales sobre la gestión de la visa J1 para otros programas asociados podéis consultar en la página oficial del Departamento de Estado Norteamericano.

Otras opciones para estudiar ESO y Bachillerato en Estados Unidos

Como alternativa al programa de High School público a través de su visa J1, existen otras opciones muy interesantes con mayor flexibilidad tanto en los requisitos de admisión como en las características del propio programa: os hablamos de la visa F1.

Visa F1

Otra opción muy popular para estudiar un curso de secundaria en un colegio americano es a través de la visa F1. Cualquier estudiante aceptado en un organismo educativo aprobado por el USCIS (escuelas de idiomas, colegios, universidades u otras instituciones de educación superior) puede obtener esta visa para estudiar en los EE.UU.

Principales diferencias con respecto al programa de High School Público con visa J1

Al no estar la visa F1  sujeta a una subvención por parte del gobierno americano existen importantes diferencias entre ambas vías a la hora de diseñar el programa de estudios en los Estados Unidos.

  • Flexibilidad en los requisitos de admisión (sin limitaciones en la edad del estudiante, nivel de inglés o perfil académico)
  • Elección del colegio (el estudiante y sus padres eligen directamente el colegio que mejor se ajuste a sus preferencias)
  • Alojamiento en familias anfitrionas (de pago) o residencia.
  • Posibilidad de participar en el programa tantas veces lo deseen los padres y el estudiante (no existe la limitación de un solo año como con la visa J1).
  • Está permitido regresar al país de origen del estudiante durante el curso académico.
  • Posibilidad de recibir visitas familiares durante el desarrollo del programa.
  • Precio más alto al no existir subvención en la matriculación del colegio y alojamiento.

High School público seleccionado (visa F1)

A pesar de que la mayoría de colegios públicos americanos que aceptan estudiantes extranjeros suelen hacerlo a través del programa gubernamental al que se accede con la visa J1, hay otros que deciden actuar en cierto modo como entidad educativa privada aceptando estudiantes extranjeros a cambio de una “tuition fee”, es decir, el pago de una matrícula. En estos casos, los estudiantes son alojados en familias anfitrionas de pago y por lo tanto tendrán que asumir los costes de matriculación en el colegio en cuestión y los honorarios de la familia.

La ventaja de esta opción es que hay numerosos “High Schools” a lo largo de todo el país que cuentan con un nivel académico e instalaciones a veces incluso por encima de algunos colegios privados. A través de esta opción, por lo tanto, se puede elegir el colegio público en el área deseada y con las prestaciones académicas, deportivas y sociales que mejor encajen con las preferencias de padres y estudiante.

Colegios privados (visa F1)

Otra de las posibilidades que nos ofrece la visa F1 son los colegios privados. En este caso los estudiantes pueden alojarse en la residencia del “college” además de la opción del alojamiento con una familia anfitriona. Ofrecen como valor añadido sobre los centros públicos un ratio muy bajo de profesor /alumno. Los estudiantes se sienten especialmente arropados y apoyados durante su año académico y los colegios intentan adaptarse a las cualidades y capacidades de cada uno de ellos en la medida de sus posibilidades.

Quizá te pueda interesar

 

Visa J1 para estudiar en Estados Unidos – Programa de High School Público para ESO y Bachillerato
5 (100%) 2 votes