CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search
Estudiar bachillerato en el extranjero. Todas las claves para conocer las distintas posibilidades y los destinos más populares.

Estudiar Bachillerato en el Extranjero

Estudiar Bachillerato en el extranjero es una experiencia única que te ayudará, sin lugar a dudas, a diferenciarte académica y profesionalmente en el futuro. La manera más segura y cómoda de gestionar un proyecto educativo de estas características es a través de una agencia especializada y acreditada para organizar estancias académicas en el extranjero, ya sea un año escolar completo, un semestre o un trimestre académico. 

Países más populares donde estudiar Bachillerato en el extranjero

Países más populares para estudiar bachillerato en el extranjero. Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra

 ESTADOS UNIDOS 

 CANADÁ 

 IRLANDA 

 INGLATERRA 

Existen multitud de países donde se puede estudiar 1º y 2º de bachillerato y posteriormente conseguir la convalidación de esos estudios extranjeros a su regreso a España. El Ministerio de Educación contempla la posibilidad de estudiar un curso académico en el extranjero y homologar dichos estudios como si hubiesen sido cursados dentro de España. Para ello hay que seguir una serie de requisitos en función del destino en cuestión.

Los países más populares son los de habla inglesa por la posibilidad de combinar la experiencia académica con el perfeccionamiento del inglés. Concretamente Estados Unidos y Canadá gracias a su innovador sistema educativo y Reino Unido e Irlanda por la cercanía a España.

Equivalencias de 1º y 2º de Bachillerato otros sistemas educativos extranjeros

ESPAÑA  EEUU    CANADÁ  IRLANDA   INGLATERRA  
1º Bachillerato Grade 11 Grade 11 Year 5th Year 12th
2º Bachillerato Grade 12 Grade 12 Year 6th  Year 13th

Modalidades disponibles para estudiar Bachillerato en el extranjero

1. En colegio público

Estudiar bachillerato en el extranjero en colegio público

 

Para cursar los grados correspondientes a 1º y 2º de Bachillerato en Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra la opción más popular es asistiendo a un colegio público. Además de ser una opción más económica que en colegio privado, existen colegios públicos con un nivel académico e instalaciones de primer nivel especialmente en EEUU y Canadá.  En estos casos, el alojamiento del estudiante siempre es en una familia anfitriona local.

2. En colegio privado

Cursos de verano para jóvenes en Reino Unido

Cursar el bachillerato en una institución privada nos garantizará recibir una educación muy individualizada gracias a los bajos ratios de profesor/alumno. Son instituciones totalmente enfocadas a conseguir el acceso a la universidad de su alumnado en función de sus inquietudes y cualidades académicas. Los colegios privados ofrecen además la posibilidad de alojamiento en residencia además de familia de acogida.

Bachillerato Internacional vs Bachillerato Estándar

Bachillerato Internacional

Muchos colegios en el extranjero ofrecen la posibilidad de estudiar la modalidad de Bachillerato Internacional (International Baccaulerate) durante los dos últimos años de secundaria previos a la universidad. Se trata de una titulación con un enorme prestigio internacional reconocida por la mayor parte de universidades como un plus en el curriculum académico de cualquier estudiante por lo que es un muy buen punto de partida a la hora de solicitar plaza en una institución competida.

Esta modalidad está diseñada, de hecho, para ser una formación específica para el futuro acceso a la universidad por lo que estudiantes con unas inquietudes claramente universitarias tienen en esta modalidad de bachillerato una excelente opción de cara a su formación universitaria posterior.

Se desarrollan habilidades relacionadas principalmente con el pensamiento crítico, técnicas de investigación, escritura científica y creativa, citas de artículos, etc.

A través de esta modalidad se estudian asignaturas muy variadas y específicas que sería difícil encontrar en otros colegios que no ofrezcan la posibilidad de Bachillerato Internacional. Por ejemplo, materias específicas de psicología, filosofía, artes escénicas, ciencias computacionales, ingeniería, diseño, política internacional, finanzas, negocios, etc.

Al ser una titulación con una duración de 2 años (1º y 2º de Bachillerato) es necesario tener unas capacidades y actitudes específicas ya que los estudiantes son examinados al final de 2º de bachillerato sobre todos los conocimientos que han ido adquiriendo durante los dos años anteriores

Bachillerato Tradicional

La opción más común, sin embargo, es cursar los cursos estándar en el país de destino que equivalen a los cursos de bachillerato en España sin la mención de Bachillerato Internacional. En este caso, el Ministerio de Educación y Formación Profesional convalidará los estudios cursados en el extranjero año por año por lo que no es obligatorio cursar los dos cursos de  1º y 2º de bachillerato completos  sino que puede cursarse  uno de ellos y convalidarlo a su regreso a España.

Una práctica muy común sería cursar 1º de Bachillerato en el extranjero, regresar a España, convalidar el curso como si se hubiese cursado en España, cursar 2º de Bachillerato en España y presentarse a la prueba de acceso a la universidad como el resto de sus compañeros.

La otra variación sería estudiar 1º de Bachillerato en España, cursar 2º de Bachillerato en el exterior y al regresar a España realizar el examen de acceso a la universidad a través de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) al provenir de un sistema educativo extranjero. En estos casos la prueba puede resultar más dura dado que la formación que el estudiante recibe durante su 2º de Bachillerato en el extranjero es muy probable que no se corresponda con los contenidos que tendrá que desarrollar en el examen de acceso.

Aún así, el porcentaje de aprobados a través de esta modalidad también es muy alto.

REQUISITOS PARA LA CONVALIDACIÓN  DEL CURSO DE BACHILLERATO CURSADO EN EL EXTRANJERO

Los requisitos para poder convalidar un curso escolar estudiado en el extranjero varían en función de dos supuestos:

  1. País donde se haya estudiado el curso escolar
  2. Curso a convalidar (1º o 2º de Bachillerato)

Agencias como CLS se encargan de asesorar sobre la elección de asignaturas y gestionar el proceso de convalidación una vez el alumno a finalizado sus estudios.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR

Estudiar Bachillerato en el Extranjero
4.6 (91.58%) 19 vote[s]