fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Entrevista a nuestra alumna de Año Escolar en USA – Teresa Javato

 

ENTREVISTA A NUESTRA ALUMNA TERESA JAVATO – PROMOCIÓN 2019/20

Teresa J. (Indiana, Pennsylvania)

 

Aunque es muy difícil contar tantas experiencias lo intentaré resumir jajaja. En agosto del año pasado aterricé en el aeropuerto de Pittsburgh, para después dirigirme a Indiana, Pensilvania (mi destino), con muchísimas ganas e ilusión de empezar esta gran aventura.

Mi familia americana era distinta a lo que estaba acostumbrada ya que iba a vivir con padres divorciados y tenía 4 hermanas (aunque dos de ellas ya estaban en la universidad). La verdad pensé que la situación de los padres iba a ser más difícil pero me amoldé enseguida y le cogí mucho cariño a las dos partes.

Me acuerdo que los primeros días de colegio fueron un poco liosos pero allí todo el mundo es súper agradable y trata de ayudar al máximo, además todos querían conocerme.
Las clases eran una pasada, tal cual como se ve en las películas (taquillas; el lunch; clases de cocina, teatro, fotografía…) era un sueño hecho en realidad.

Practiqué 3 deportes (1 por temporada): tenis en otoño, natacion el invierno y lacrosse en primavera (aunque la temporada de lacrosse termino prontito por el coronavirus)

Hice muchos amigos tanto en los deportes como en clase y me lo pasaba súper bien con ellos, lo viernes íbamos a los partidos de fútbol americano, hockey o baloncesto (lo que tocase depende de la temporada) y siempre había un «theme» en el que todos los del instituto nos vestíamos igual, era súper guay.Asistí a homecoming y fue muy divertido, todo el mundo iba súper elegante y arreglado (total de peli)

También tuve la oportunidad de viajar bastante con mi familia: fuimos a 3 partidos de fútbol americano de Penn State (ya que eran bastante fan), viajamos a Carolina del Norte a visitar a una de mis hermanas americanas, fuimos a Nueva York unos 4 días para verlo y también tuve la oportunidad de ir a Toronto y a las cataratas del Niagara.

También celebramos acción de gracias con típico pavo y comiendo todo el día. Las navidades fueron una pasada, las pasé en la granja de la familia americana de mi madre, típica casa de granjeros con camisas de cuadros cantando canciones country jajaja, siempre me he sentido como una más y notaba que me apreciaban mucho, como si estuviera en casa.

Por desgracia en marzo me comunicaron que tenía que regresar a España debido a la pandemia, fue un golpe muy duro puesto que me quedaban muchísimas cosas por vivir y me tenía que despedir de todos mis amigos y familia de un día para otro.No obstante sigo manteniendo relación con todo el mundo de allí y seguramente vuelva a ir el próximo verano y también vendrán a visitarme algunas amigas.

Definitivamente recomiendo muchísimo esta aventura, es inolvidable y aseguro que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, además de todo el inglés e independencia que adquirí.

 

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR