CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Monumentos de Irlanda: 8 lugares de interés que merece la pena visitar

Monumentos de Irlanda

Monumentos de Irlanda: 8 lugares de interés que merece la pena visitar

Si todavía estás pensándote donde quieres hacer tu próximo viaje, te interesa conocer los monumentos de Irlanda más interesantes. En esta lista proponemos lugares de interés históricos, culturales y naturales. Algunos de ellos considerados incluso patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¡Vamos allá! 

Trinity College

Monumentos de Irlanda. Trinity College

Visita del todo obligada si estás en Dublín, la capital. El Trinity College es sin lugar a dudas la universidad más famosa de Irlanda y ocupa regularmente los primeros puestos en los rankings nacionales e internacionales.

Fue fundada por la reina Isabel I de Inglaterra en 1592 y es especialmente popular por el Libro de Kells, un manuscrito que data del año 800 realizado por monjes celtas en la localidad de Kells. Se dice además que la biblioteca del Trinity College fue la inspiración de la biblioteca de Hogwarts en el primer libro de Harry Potter. ¿Qué opinas?

Nuestros alumnos de los cursos de verano en Irlanda visitan este lugar emblemático durante sus excursiones a Dublín.


Rock of Cashel

Monumentos de Irlanda. Rock of Cashel

A menos de 200 kilómetros al sur oeste de Dublín encontramos “Rock of Cashel”. Este monumento comprende un impresionante complejo de edificios medievales situado sobre una colina de roca caliza. Comenzó a erigirse una capilla en el siglo XII y se fueron añadiendo con el paso de los años una catedral gótica e incluso un castillo en el siglo XV.


Giant´s Causeway


En Irlanda del Norte, a sólo 100 kilómetros al norte de Belfast se encuentra este área costera con más de 40.000 columnas de basalto. Una erupción volcánica originó estas peculiares formaciones geológicas hace unos 60 millones de año (año arriba año abajo ). Sin embargo, la historia de este lugar que nos cuenta el folclore irlandés es mucho más interesante pues involucra a gigantes de leyenda.


The Cliffs of Moher

Monumentos de Irlanda. Cliffs of Moher

En la costa oeste, a 75 kilómetros de Galway se encuentra al monumento natural más visitado de Irlanda, los acantilados de Moher. Alrededor de 1 millón de personas se desplazan hasta este rincón de la isla para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Ocho kilómetros de acantilados contienen los envites del océano atlántico con desniveles hasta los 214 metros de altura.


Guinness Storehouse

Monumentos de Irlanda. Guinness storehouse

No hemos podido resistirnos a incluir este pedacito de historia en nuestra lista. La cerveza Guinness es uno de los emblemas de Irlanda por su característico sabor y el famoso libro de los records que lleva su nombre. No nos sorprende descubrir que su fábrica de cerveza ocupa la primera posición de los monumentos de Irlanda más visitados con una más de un millón y medio de turistas en 2017.


St. Patrick´s Cathedral

Monumentos de Irlanda. St. Patrick´s Cathedral

Situada en Dublín, St Patrick´s es la iglesia más grande e importante de Irlanda. Fue construida en 1191 y en la actualidad es la única iglesia de Irlanda o Reino Unido cuyo coro canta 2 misas al día


Glendalough

Monumentos más importantes de Irlanda. Glendalough

A escasos 50 kilómetros al sur de Dublín se erige Glendalough. Este peculiar conjunto de edificios medievales constituyen el asentamiento monástico cristiano más importante de Irlanda. Fue fundado inicialmente por St. Kevin en el sigo VI y la mayoría de edificios que sobreviven en la actualidad datan de los siglos X, XI y XII.


Killarney National Park

Monumentos de Irlanda. Killarney National Park

Al suroeste de la isla se encuentra este monumento de la naturaleza que, además de ser reserva de la biosfera, es el primer parque nacional creado en Irlanda. Fue declarado en 1932 y comprende más de 25.000 hectáreas de bosques, lagos, praderas y montañas.


Si quieres descubrir todos los monumentos de Irlanda, que mejor manera de hacerlo estudiando un año escolar con CLS

Quizá te pueda interesar

Monumentos de Irlanda: 8 lugares de interés que merece la pena visitar
4.8 (95%) 4 votes