CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Cómo acceder a la universidad en Estados Unidos tras graduarse

 

Estudiar en Estados Unidos: ¿College o Universidad?

En primer lugar, es importante que tengas clara la diferencia entre College y University en Estados Unidos para que puedas tomar una decisión más informada según tus necesidades. La principal diferencia está en la oferta académica: mientras las universidades ofrecen programas completos de grado y undergraduate (el equivalente a una diplomatura de 3 años en España), los Colleges tienen una oferta mucho más limitada y no ofrecen estudios de posgrado, máster o doctorado. Esta es la razón por la que algunos estudiantes suelen convalidar créditos para continuar los estudios en una universidad y así conseguir un título superior.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en el college o universidad? 

Para acceder a una universidad americana es necesario que cumplas con ciertos requisitos. A continuación, te explicamos todas los pasos que hay que seguir.

En primer lugar, cabe recordar que cada universidad tiene sus propios estándares y normativas de admisión, por lo que es aconsejable enviar la candidatura con 6 meses de antelación, aunque el proceso de selección y aceptación puede tardar más tiempo.

Existen, sin embargo, algunos requisitos básicos que el estudiante deberá cumplir:

13 condiciones necesarias para estudiar en una universidad americana 

  • 1. Carta de aceptación por parte de una universidad
  • 2. Pasaporte al día
  • 3. Solicitud del visado ante el consulado y formulario I-20 (un documento oficial que certifica que una persona cumple las condiciones para solicitar un visado de estudiante F-1)
  • 4. Pago de los costes de gestión
  • 5. Certificado en el que consten los estudios actuales y anteriores (es importante sacar buenas notas)
  • 6. Validación de las credenciales académicas
  • 7. Resultado del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
  • 8. Carta de recomendación
  • 9. Currículum actualizado
  • 10. Demostración de solvencia financiera
  • 11. Fotografía tamaño carné
  • 12. Examen médico
  • 13. Legalización de los documentos académicos ante las autoridades españolas

Los procesos de selección para las mejores universidades suelen empezar 10 meses antes del inicio del curso académico, así que es recomendable que empieces a buscar universidades y becas 1 o 2 años antes de terminar el Bachillerato.

Una vez que te hayas graduado del Instituto, tendrás que conseguir tu expediente académico, contactar con un traductor jurado para que pueda traducirlo al inglés, y convalidarlo con una empresa especializada.

Exámenes de acceso para estudiar en una universidad en Estados Unidos 

Como ya hemos mencionado antes, los criterios de selección varían de una universidad a otra, sin embargo, hay pruebas de acceso básicas requeridas por la mayoría de los centros educativos. El examen SAT es una de las pruebas obligatorias para estudiar la carrera en Estados Unidos. Es el equivalente de la Selectividad en España, aunque su estructura y contenido son diferentes. La finalidad del SAT es evaluar tu futura capacidad de aprendizaje y forma de razonar, no los conocimientos que has adquirido en el Instituto. No solamente puede ser un elemento decisivo a la hora de ser admitido en la Universidad, sino que también cuenta mucho si tienes intención de pedir una beca deportiva o académica.

El examen TOEFL evalúa tu capacidad de manejar el idioma inglés en ámbito académico. Es una prueba importante y reconocida a nivel mundial, de hecho, más de 130 países aceptan sus calificaciones y más de 10.000 universidades lo utilizan como criterio de admisión.

Requisitos para entrar a la universidad en USA, la etapa final 

Ya lo has logrado, has conseguido tu plaza en una universidad estadounidense.

¿Y ahora qué?

Solo te quedan dos pasos más: tramitar tu visado de estudiante, obligatorio para entrar en el territorio estadounidense como estudiante, y contratar un seguro médico.

Como bien sabrás, la sanidad es privada en Estados Unidos, por lo que contar con una cobertura sanitaria es obligatorio para no correr ningún riesgo. La mayoría de las universidades americanas tienen uno incluido en las tasas y en la matrícula.

Por último, para la tramitación del visado, es probable que tengas que proporcionar un extracto de la cuenta bancaria de tus padres para demostrar solvencia económica, un pasaporte y tu historial médico.

Ahora que ya sabes cómo entrar a la universidad en Estados Unidos después del Bachillerato, puedes empezar a prepararte para esta nueva experiencia que cambiará tu futuro profesional.

OTROS POSTS INTERESANTESù

5/5 - (17 votos)