CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Qué es el SAT Score y para qué sirve

 

QUÉ ES EL EXAMEN SAT SCORE Y PARA QUÉ SIRVE

El examen SAT es una prueba de ingreso utilizada por la mayoría de los colegios y universidades en Estados Unidos para tomar decisiones de admisión

El propósito del examen SAT es medir el nivel de preparación del estudiante solicitante para entrar en la universidad. La prueba SAT proporciona a las universidades un punto de datos común, que usan para comparar a todos los solicitantes y admitir a los mismos. 

La prueba se ofrece varias veces durante el año. Cada vez que te registras y realizas el examen, puedes enviar informes de calificaciones a cuatro universidades de forma gratuita. 

¿Por qué es importante el examen SAT? 

Si bien el papel preciso de las calificaciones del SAT en el proceso de admisión varía de una universidad a otra, el consenso general  en la gran mayoría de instituciones es que sus calificaciones juegan un papel fundamental en el proceso de toma de decisiones de admisión

Tomar un examen de ingreso a la universidad, como el examen SAT, es fundamental por varias razones: 

  • Puede ser imprescindible para la admisión a algunas universidades 
  • Puede usarse para determinar si eres elegible para una beca 
  • Puede mejorar tus posibilidades de admisión 

Secciones del examen SAT 

El SAT es una prueba estandarizada que mide las habilidades de un estudiante en tres áreas básicas: lectura crítica, matemáticas y escritura.

Reading/Writing

La sección de lectura y escritura es la más extensa de toda la prueba, y se prolonga durante más de dos horas. Está compuesta por varias subsecciones en las que el estudiante debe leer ciertos pasajes para responder preguntas de selección. También se ponen a prueba sus habilidades gramaticales y de redacción con pasajes que esconden errores. Además de identificarlos, el estudiante debe proponer la mejor manera de corregirlos.

Mathematics

La sección de matemáticas tiene una duración aproximada de 80 minutos y un total de 58 preguntas, algunas de selección múltiple y otras en donde hay que escribir las respuestas.  También se divide en varias subsecciones, y en algunas de ellas se permite el uso de una calculadora. Entre los temas que se abordan en esta sección figuran:

  • Ecuaciones, desigualdades, gráficas y sistemas lineales.
  • Problemas de matemática algebraica avanzada.
  • Preguntas de problemas escritos.
  • Preguntas de trigonometría, geometría y ciencias afines.

Essay

Esta sección consiste en un ensayo opcional. Aquí debes leer y analizar un escrito para elaborar un ensayo. 

¿Cuánto es un SAT score malo, bueno y muy bueno? 

El SAT se califica en una escala de 400 a 1600, siendo 1600 el mejor resultado posible. 

La media nacional está entre 1050 – 1.100 puntos.

Para calcular el puntaje total en una prueba SAT se suman las puntuaciones obtenidas en cada una de las secciones. Así, la puntuación de la sección de lectura se suma con el de la sección de escritura para formar uno solo. A su vez, este se suma al puntaje obtenido en la sección de matemáticas para así calcular el SAT Score total.

  • Para cada sección de la prueba SAT, el rango de puntuación está entre 200 y 800 puntos, lo que significa que el Score total va desde los 400 a los 1600 puntos.
  • La puntuación necesaria para ingresar en una universidad depende de cada institución educativa.
  • Por lo general, se estima que una SAT Score de 1100 es suficiente para ser tomado en cuenta.

No obstante, algunas universidades de prestigio, como Harvard, exigen a los candidatos una puntuación mínima de 1300 puntos. La buena noticia es que la prueba SAT puede presentarse hasta seis veces en un año. Esto significa que, si no obtuviste la calificación necesaria para entrar en cierta universidad, puedes intentar mejorar tu puntuación.

¿Qué es el sistema Score Choice? 

Imagina que has presentado la prueba SAT en varias oportunidades y que has obtenido diferentes puntuaciones en cada una de las secciones. Sería genial que pudieras sumar las calificaciones más altas y presentar ese SAT Score total en la universidad a la que quieres ir. Pues bien, hacer eso es posible gracias al sistema Score Choice (Elección de puntuación).

La aplicación SAT Score Choice te permite configurar y personalizar tus datos para seleccionar las puntuaciones más altas obtenidas en las pruebas SAT que hayas realizado.

  • Por ejemplo, supongamos que la primera vez obtuviste 500 puntos en lectura y escritura y 450 puntos en matemáticas.
  • Pero en tu segundo intento el resultado fue de 400 puntos en lectura y escritura y 550 puntos en matemática.
  • Si la universidad a la que aplicas admite la opción de Score Choice, podrás usar las dos puntuaciones más altas como tu SAT Score: 500 puntos en lectura y escritura y 550 en matemáticas.

Los resultados de las pruebas SAT se publican en la página oficial del College Board unas cuatro semanas después de realizadas. Si la calificación obtenida no es la que esperabas, recuerda que puedes mejorar tu SAT Score repitiendo la prueba cuantas veces sea necesario. No olvides que puedes enviar los resultados de forma gratuita hasta a cuatro universidades diferentes

OTROS POSTS INTERESANTESù

5/5 - (17 votos)