fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search
Consejos para el viaje en avión durante covid-19

Recomendaciones de viaje para estudiantes de un año escolar en el extranjero durante el Covid-19

Consejos para el viaje en avión durante covid-19

Recomendaciones de viaje para estudiantes de un año escolar en el extranjero durante el Covid-19

Estáis a punto de comenzar vuestro programa de Año Escolar en el Extranjeroel año de vuestra vida y estamos seguros de que vuestra adecuada preparación y las toneladas de ilusión que lleváis encima harán de esta una experiencia maravillosa.

A continuación, compartimos con vosotros una serie de consejos y medidas que creemos os resultarán útiles para preparar con garantías el viaje para comenzar vuestro curso en el extranjero desde España:

¿A QÚE HORA ME PRESENTO EN EL AEROPUERTO?

En primer lugar, confirma los datos de vuelo con la aerolínea antes de salir hacia el aeropuerto para saber si ha sufrido algún cambio o cancelación. Esto lo puedes hacer a través de internet entrando en la web de la aerolínea o en esta página web:

https://www.flightstats.com/v2/flight-tracker/search

Como norma general, os recomendamos a todos que lleguéis al aeropuerto al menos con 3 horas de antelación, así os dará tiempo de hacer el check-in con tranquilidad y pagar el servicio de acompañamiento (en caso de haberlo solicitado y de que esté operativo) en el mostrador de facturación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO LLEVAR CONMIGO?

  1. Pasaporte
  2. Visado (en caso de que sea necesario en tu país de destino)
  3. Documentos acreditativos de tu aceptación en el programa (Permiso de estudios, aceptación en el colegio, etc.)
  4. Datos de contacto de tu familia anfitriona, coordinador local y organización con la que viajas.  (No solo es importante para poder ponerte en contacto sino porque pueden pedirte esa información en el control de inmigración.
  5. Billete electrónico: A pesar de que, una vez emitido vuestro billete de avión ya quedará reflejado en el sistema de la aerolínea, recomendamos llevar también una copia de este billete electrónico de vuestro viaje, ya sea impresa o en el móvil.

¿QUÉ DEBO INCLUIR EN MI EQUIPAJE DE MANO PARA VIAJAR CON SEGURIDAD?

  1. Gel hidroalcohólico. Os recomendamos llevar un par en vuestro equipaje de mano y recordad que el tamaño de cada bote nunca debe exceder los 100ml.
  2. Mascarillas. Llevad al menos 10 mascarillas con vosotros y seguid las indicaciones de seguridad del personal de la aerolínea y el aeropuerto en todo momento
  3. Guantes. Aunque no es obligatorio en todos los casos, es recomendable llevar también guantes durante el viaje.
  4. Toallitas desinfectantes . No se trata de algo obligatorio sino de una recomendación adicional para poder limpiar la zona donde vas a estar en el avión (bandeja, reposabrazos, etc.). las aerolíneas están haciendo un trabajo excelente de desinfección en sus aviones, pero hacerlo nosotros mismos en el momento de emprender el viaje nunca está de más.
  5. Teléfono móvil cargado al 100% + cargador + adaptador de enchufe del país al que viajáis.

RECOMENDACIONES DURANTE EL VIAJE

  1. Intenta mantener en la medida de lo posible una distancia de 2 metros con el resto de pasajeros.
  2. Evita tocarte la boca, nariz y ojos.
  3. Lávate las manos regularmente.
  4. Apóyate en el personal de las aerolíneas y aeropuerto.
  5. Teléfono móvil cargado al 100% + cargador + adaptador de enchufe del país al que viajáis.
  6. Atento a los datos de tu vuelo.  Estate muy pendiente de los paneles de información del estado de los vuelos para estar bien informado de cambios de horario o cambios de puerta de embarque por si cambiase en el último momento.
  7. Lleva dinero suficiente durante tu viaje . Asegúrate de llevar suficiente dinero encima para tu viaje y posibles contratiempos. Preferiblemente una tarjeta de crédito operativa con fondos y algo de dinero en efectivo
  8. Entorno del aeropuerto. Los aeropuertos son los lugares más seguros en los que puedas estar. Sigue las indicaciones del personal de las aerolíneas y del aeropuerto. Acude a ellos si necesitas algún tipo de ayuda.Estate tranquilo/a y ten paciencia, a veces los tramites de embarque o de seguridad, serán lentos y aburridos.
  9. Avisa de tu llegada. Cuando aterrices en el aeropuerto y te reúnas con tu familia anfitriona, sea la hora que sea, no olvides avisar a tus padres para su tranquilidad.

 

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PORQUE, MERECERÁ LA PENA. ¡COMIENZA ¡EL AÑO DE TU VIDA!

OTROS POSTS INTERESANTES