Happy 4th of July!


Helloooo! ¿Qué tal va todo al otro lado del charco? Nosotros ya hemos cumplido la primera semana en Míchigan y nuestra celebración personal ha coincidido con una de las grandes fiestas del país: el 4 de julio, así que, Happy 4th of July! O lo que es lo mismo, ¡Feliz día de la Independencia de Estados Unidos!

Teníamos muchas ganas de que llegara este día porque es la fiesta más importante del país, por lo que os vamos a dar una pequeña clase de historia para que entréis en situación: En este día se conmemora la firma de la Declaración de Independencia de 1776, en la que Estados Unidos dejó de formar parte del reino británico. El principal autor de este escrito fue Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, que fue considerado uno de los padres de la nación (y el que aparece en los billetes de dos dólares).

El día de la Independencia es una fiesta nacional, por lo que casi nadie trabaja y las familias pueden pasar tiempo juntas. Este año ha caído en jueves, por lo que muchos host parents han cogido puente, y la mayoría pudo salir antes de trabajar el miércoles. Los chicos se han mostrado muy emocionados por vivir esta festividad. Algunos de ellos fueron a comprarse camisetas y accesorios con la bandera de EEUU para mimetizarse con el entorno. ¡Ya están hechos unos auténticos americanos!

La mayoría de las celebraciones tiene lugar al aire libre; muchas familias preparan picnics o deciden ir de acampada, aunque lo más popular y lo más esperado por todos es el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar por la noche. En esta fiesta se realza el orgullo de la nación y se ven banderitas por todas partes; el país se viste de gala y se adorna con los colores rojo, blanco y azul. Aunque creo que, en vez de contarlo, ¡es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos!

Nuestros chicos se han visto muy involucrados en esta celebración y han disfrutado al máximo; la mayoría han ido de camping y están pasando unos días junto al lago; otros han ido a ver los desfiles o han encendido sus propios fuegos, ¿no es genial? Tampoco podía faltar la típica visita al campo de baseball.

Os dejamos esta foto de Edu, que ha estado dentro de un camión de bomberos con su host brother.

 

¡Hasta el próximo blog!

Previous Happy 4th of July
Next Nuestro día a día