Testimonio de Claudia


¡Hola otra vez! Nuestros testimonios de estudiantes aún no han terminado. Hoy es el turno de Claudia Sánchez, que nos cuenta lo siguiente:

“Mi primera impresión al encontrarme con esta familia no fue mala pero tampoco fue demasiado bien, ya que era todo lo contrario a mi vida en España. Me llevaron a su casa que estaba en mitad del campo

En esta casa viven 14 personas: dos padres y 12 niños de todas las edades y muchas de las veces me tocaba hacer de niñera cuidando a los cinco niños menores mientras la madre trabajaba.

Me apuntaron a un campamento con la chica de mi edad, Cleira, y con su hermano mayor. El campamento era muy diferente a los que había ido antes ya que era religioso, pero me encantó la experiencia ya que era un campamento con un contacto con la naturaleza que en España no había vivido, aunque me costó ya que no tenía buen nivel de inglés, pero hice amigos con los que conté como era mi vida en España y ellos su vida en América, además ellos estudiaban español en su escuela y mientras que ellos me hablaban en español yo les contestaba en inglés y nos corregíamos mutuamente, me dio mucha pena despedirme de ellos.

Al volver del campamento, pasábamos los días en casa mientras los padres trabajaban e íbamos al lago a pasar la mañana. Tenían una colchoneta que era a la vez un trampolín y ahí jugábamos y nos tirábamos. Una de las cosas que más me sorprendió de los niños era que para acortar el camino al lago iban por mitad del bosque ¡¡¡descalzos!!! Ellos corrían por el bosque mientras que yo me las arreglaba como podía con deportivas.

Una de las experiencias que nunca se me olvidará fue ir a un 15 cumpleaños mexicano. La gente iba muy elegante y las damas de honor que acompañaban a la cumpleañera llevaban el mismo vestido y los mismos tacones. sirvieron comida típica mexicana y una tarta de 5 pisos.

El cuatro de julio nos fuimos a un pueblo que estaba al lado y esperamos a ver una cabalgata, que me pareció muy curiosa ya que aparecían cosas de Navidad.”

¿Qué os ha parecido? Cada uno de los chicos está teniendo experiencias muy distintas, pero aun así inolvidables.

¡Pronto volvemos con más noticias!

Previous Niagara Falls
Next Nueva York y Sensación de final