Última semana y despedida


Hola de nuevo familias!

Como en cada post, haremos un repasito de lo que hemos hecho estos días pasados.

El sábado, como cualquier día normal, tuvimos que madrugar para irnos de excursión hasta el “Malahide Castle”, un precioso castillo que pertenecía a la familia de los Talbot desde el año 1185 hasta el año 1976, cuando se vendió al gobierno irlandés y desde ese momento, se puede visitar diariamente. Tuvimos una visita guiada muy entretenida, y nuestro guía se encargó de contarnos todas las curiosidades de la familia y del castillo. Hizo un día muy bueno y, tras visitar el castillo, fuimos hasta el pueblo de Howth, donde disfrutamos de una caminata preciosa por sus acantilados… ¡Alucinantes!. Al llegar al puerto del pueblo, tuvimos tiempo libre para poder caminar y comprar “fish and chips”, ya que al ser pueblo pesquero, el pescado era más rico de lo normal. Una vez llegamos a Bray, nos despedimos unos de otros hasta el lunes, ¡llegaba el fin de semana!

El lunes se empezaba a notar la tristeza por los pasillos, porque sabíamos que nos quedaba muy poco para irnos. Ese día, tras las clases, hubo tiempo de deportes por la tarde, y cada uno podía elegir qué hacer. Sin duda, ¡el ping pong triunfó! Por la noche, en vez de tener “quiz night”, nos sorprendieron con disco!!

Me encantan las noches de discoteca, porque se puede ver como todos disfrutan bailando unos con otros.

 

El martes, tras las clases, fuimos todos a Dublín y visitamos el “GPO Museum”, que es, y fue el “General Post Office”, donde pudimos aprender la interesante historia de Irlanda a lo largo del S.XX y todas las batallas que tuvieron lugar en este país. Después de terminar la visita, tuvimos un ratito de tiempo libre por la ciudad.

 

 

Al día siguiente, pasamos la jornada en el colegio, ya que después de las clases  y de comer, los estudiantes tuvieron la súper oportunidad de aprender el tradicional baile irlandés con una profesora magnífica. Tras practicar durante un buen rato los chicos y chicas lograron bailar a la perfección,¡incluso en parejas!. De noche volvimos a tener “Disco night” con el DJ más molón, “Disco Dave”.

El jueves, tras finalizar las clases, fuimos de excursión a conocer un museo cerca de Dublín llamado “Collins Barracks”, un antiguo cuartel que hoy en día es el museo nacional de Artes Decorativas. La verdad es que por fuera se parecía muchísimo al Monasterio del Escorial. Después del museo, volvimos a Bray y tuvimos tiempo libre sin actividad nocturna.

La última jornada que pasamos en Loreto empezó, como siempre, con las clases de inglés. Como cada viernes, los estudiantes presentaban sus “projects” al resto de los compañeros. Una vez más, me quedé sorprendida ante el nivel de creatividad y esfuerzo que tienen los chicos y chicas. Sin duda, ha habido mucha mejora en el nivel y soltura del inglés.

Por la tarde, como nos habíamos portado tan bien y estaban tan contentos con nuestros estudiantes, PACE (la organización local), nos llevó de sorpresa a la bolera de Bray. Después fuimos a cenar y volvimos a Loreto para disfrutar del último “Talent Show”. Volvimos a casa y, ¡a dormir!. el madrugón del día siguiente era importante… Quedamos en el colegio a las 2:45 de la madrugada, ¡Qué sueño!

 

Y llegó el fin… ¡Nuestro último día! 🙁  Qué rápido se ha pasado esta experiencia. Parece que fue ayer cuando tuvimos la primera reunión todos juntos en el hotel y cogíamos el avión hacia Dubín. Esos nervios en el autobús a punto de llegar a conocer a las “host families”, la primera quedada todos juntos en el “sea front” tan bonito que tiene Bray… Todas las experiencias que hemos vivido estas semanas han sido, para i gusto, inolvidables.

Jamás podría haber elegido un grupo mejor con el que estrenarme como monitora en el extranjero. Todos nos hemos convertido en una familia, hemos compartido confesiones, alegrías, llantos y risas.

Sin vosotros no hubiera disfrutado como lo he hecho…. GRACIAS CHICOS!

Espero que esto no sea una despedida, sino un “hasta luego”.

Os deseo lo mejor en vuestro futuro, vais a llegar muy lejos en todo lo que os propongáis. 🙂

Un abrazo muy muy fuerte de vuestra moni Cris, que os quiere mucho!!!

Previous Time flies!
Next Last Weekend