fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Información Covid19

 

Funcionamiento y atención CLS Idiomas

En estos momentos díficles, seguimos plenamente operativos y con todo el equipo trabajando con ilusión y compromiso para seguir ofreciéndoos la seña de identidad de CLS  en la calidad y cercanía personal de nuestros servicios.

Nuestro horario de atención telefónica se mantiene de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes

¿Cómo ha afectado a nuestros estudiantes de curso académico en el extranjero?

Durante las últimas semanas hemos tenido una comunicación constante con los padres de los estudiantes que estaban actualmente realizando un curso académico en el extranjero y a quienes ha afectado directamente esta situación.

Desde el momento de la implantación del estado de alarma ofrecimos a cada uno de los padres de forma individual, bien gestionar el regreso de sus hijos o hijas a España, o bien continuar en el programa con las mismas garantías que hasta el momento.

CLS ha gestionado con un 100% de éxito el regreso de todos aquellos que así lo decidieron y ha asegurado el bienestar de los estudiantes cuyos padres han decidido continuar en el programa.

Asimismo, ha estado y está en contacto directo con la Embajada y Consulados españoles, proporcionando los datos de los estudiantes y de sus familias anfitrionas para poder coordinar cualquier comunicación entre las partes.

Por último, estamos en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para buscar una solución conjunta de cara a la convalidación de estudios.

En definitiva, hemos intentado estar cerca de padres y estudiantes de forma constante y resolviendo y dando solución a cualquier situación particular con la que nos hemos encontrado.

Nuestro agradecimiento hacia todos vosotros por vuestra colaboración, palabras de ánimo y apoyo durante estas semanas es inmenso.

¿Cómo afecta a los estudiantes inscritos en el programa de Año Escolar 2020/21?

Todas las partes que componen el programa: Distritos escolares, Organizaciones locales, directores regionales, coordinadores, colegios y familias tienen como objetivo que el próximo curso académico se desarrolle con total normalidad, una vez esta situación extraordinaria quede normalizada para el inicio del curso escolar 2020/21.

Es posible que sea necesario hacer algunos ajustes según vayan avanzando los meses en base a que algunos colegios deban cambiar la fecha de comienzo o haya algún tipo de norma que afecte al programa; así como es posible que haya cambios en nuestro calendario de fases del programa  respecto a las fechas de las reuniones de orientación o entrevistas para la obtención del visado.

Nuestra principal prioridad es la seguridad de los estudiantes que están a punto de embarcarse en esta experiencia de intercambio. Si existen restricciones de viaje que impidan viajar hacia el país de destino del estudiante, trabajaremos individualmente en cada uno de los casos para proporcionaros la solución que consideréis más conveniente

1- Trabajaremos en buscar alternativas en otro país de destino

2- Pospondríamos la fecha de inicio del programa (ya sea para el mismo curso escolar 2020/21, o bien, para el curso 2021/22) en función de las recomendaciones sanitarias y restricciones de viaje

3- Devolveríamos la totalidad de las cantidades abonadas, sin aplicar ninguna cantidad en concepto de gastos de cancelación si existieran circunstancias inevitables y extraordinarias que impidieran a CLS organizar el programa.

Desde CLS estamos pendientes de todo ello, en contacto con las instituciones y administraciones competentes e iremos actuando y os mantendremos informados en cualquier circunstancia. 

 

¡ENTRE TODOS SALDREMOS DE ESTA!