Viviendo tradiciones americanas


¡Muy buenas! ¿Qué tal va todo por el otro lado del océano?

Ya estamos en el Ecuador del programa y aunque por aquí no queramos, comienza la cuenta atrás. Parece pronto para decirlo, pero es completamente verdad, en un par de parpadeos ya estamos haciendo las maletas para volver.

Esta entrada va a ser un poco especial y es que está escrita por una de nuestras estudiantes, Claudia, que ha pasado una semana bastante curiosa y nos la quiere contar.

¡Buenas a todos!

Soy Claudia, y durante esta semana pasada mi familia decidió recrear para mí algunas de sus fiestas más típicas, para que pudiera disfrutarlas con ellos y, ya de paso, aprender un poquito más acerca de su cultura y de sus tradiciones.

Empecemos por el lunes. La semana empezó con una de las fiestas más conocidas en todo el mundo: Halloween. Halloween es una fiesta original de USA aunque actualmente se ha extendido a todos los países. Durante ese día pude contemplar algunas de las decoraciones típicas y, sobre todo, pude experimentar el famoso “trick or treat” (truco o trato) que tanto vemos en las películas y series. Para esto último, me disfrace y recorrí la casa entera exclamando “trick or treat” y recibiendo caramelos por parte de mis padres estadounidenses. A parte de esto, pude aprender algunos datos curiosos que, personalmente, desconocía. Como por ejemplo, que únicamente las casas con la luz del porche encendida reparten caramelos. Interesante, ¿verdad?

Al día siguiente, tuve el placer de disfrutar del Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving). Esta fiesta guarda mucha relación con la historia de USA, dado que la tradición es recrear la cena que hicieron en 1622 los habitantes de Estados Unidos para dar gracias por la buena cosecha obtenida el año anterior. Para ello, compran pavo, lo rellenan y hacen puré de patatas, entre otras cosas. También es muy habitual que varios miembros de la familia se reúnan en una casa y celebren juntos esta fiesta.

A continuación saltamos al jueves donde recreamos una de mis fiestas favoritas: la Navidad. Este día pude disfrutar de una deliciosa cena proveniente de un restaurante chino, puesto que la tradición en mi familia estadounidense es no trabajar en ningún campo el Día de Navidad, y los únicos restaurantes que están abiertos ese día en EEUU son los restaurantes de comida china.

Finalmente, llegamos al viernes y con él a la última fiesta recreada. Esta vez fue Año Nuevo, donde lo que hicimos fue ver en Youtube algunas de las celebraciones que realizan cada año en Nueva York a partir de las 00:00. Además, hicimos un brindis lo que consideré un detalle precioso.

Y hasta aquí mi semana, estoy muy agradecida de poder disfrutar de esta extraordinaria experiencia en la que estoy aprendiendo no solamente inglés, sino también una gran cantidad de datos curiosos sobre una cultura completamente diferente a la mía.

Desde aquí queremos decir que ¡nos encanta la familia de Claudia! Que forma tan divertida de aprender sobre una cultura y que buen ejemplo para transmitirlo en este blog. También nos encanta que Claudia se haya animado a contárnoslo a todos y solo nos queda decir que… ¡hasta la próxima!

Un abrazo,

Eva y Belén.

Previous Día de Playa y Buen Rollo
Next ¡Volvemos con noticias desde Bray!