¡Estamos como en casa!…pero hablando en Inglés


 

A la espera de la llegada de los franceses (el día 10) el grupo ya se va acomodando al programa. Puedo decir que sin duda estos primeros días han sido un rotundo éxito. Y lo han sido porque veo a los chavales haciendo un esfuerzo por integrarse a esta nueva realidad. Y gran parte de esta integración se resume en una palabra: desparpajo. Sólo teniendo desparpajo se explica ciertas cosas: que Álvaro Juanes se comunique en un idioma que no es el suyo para invitar a unas chicas que le llamaban la atención a jugar al volleyball con el grupo cuando el resto de los chicos se niegan a hacerlo. Que Fabio vaya vendiendo la marca Sevilla con un orgullo desbordante allá donde vamos cuando el Canadiense de a pie seguramente ni sabe situarlo en el mapa. Que Javi no le de miedo la posibilidad de recorrer medio ciudad en bici para llegar al colegio aún cuando sus padres de acogida están dispuestos a llevarle. Que José Luis, aún teniendo dificultades con el idioma, encuentre recursos para preguntar al camarero porque la comida que ha pedido llega con retraso. Todos estos ejemplos (y muchos más) demuestran que el grupo está cómodo con la ciudad y el idioma. Y con las familias un aspecto que me está sorprendiendo no es sólo la buena relación entre ellas y los alumnos sino también las amistades que existe entre las distintas familias. Esto ha provocado que en esta primera semana las familias ya nos han invitado a un swimming party..para los que quieren acudir tenemos el primero el domingo nueve en casa de Fabio.

En las clases ha habido un interesante momento de intercambio cultural cuando, en un grupo, la profesora ha reproducido canciones típicas de Canadá y los nuestros han replicado con una selección cuanto menos curiosa…que sepáis que en un pequeño pueblo de Canadá llamado Brantford, el Asejeré de los Ketchup se ha asimilado como una de las canciones típicas de España.

En el capítulo de excursiones la gran salida ha sido ir a Port Stanley Beach, un lago precioso con una playa. A parte de nadar todos han jugado al volleyball y algunos han realizado un espectacular juego de volleyball pero sin manos..un partido digno de pagar una entrada. ¡Un abrazo!

Previous Discovering Bray! :) Curso de verano en Irlanda
Next Diversión en familia!