¡Ya no queda nada!


¡Hola todos!

Sólo falta una semana para nuestro regreso a España así que toca aprovechar estos últimos días aquí. En estos días hemos tenido dos días de compra. El primero para el grupo con clase a los Philadelphia Premium Outlets que, contrario a lo que indica el nombre, no se encuentra en Philadelphia. Pero también los dos grupos se han visto para ir al mall más grande de Estados Unidos en términos de superficie comercial alquilable: King of Prussia. Para los curiosos el más grande en cuanto a número de tiendas es Mall of America con más de 500 tiendas frente a los más de 400 de King of Prussia. No está mal. Pero a pesar de los más de 400 tiendas que el grupo tenía a su disposición querían más y más…en su defensa unas horas no son suficientes para ver todas las tiendas. Muchos regalos os esperan de vuelta a las familias en España y bien merecido lo tenéis por haber dado vuestros hijos la posibilidad de disfrutar de esta increíble aventura.

Pero no todo ha sido compras ni mucho menos. También hubo una excursión cultural a Philadelphia. Para los americanos Philadelphia no es simplemente una ciudad..fue al capital del país durante la guerra de independencia americana. Es en esta ciudad donde se declaró la independencia y se fraguó la Constitución americana. La mala suerte para Philadelphia es que la excursión se produjo pocas horas antes de ir al Mall de King Prussia. Para la mayoría de los adolescentes, un documento con polvo de 229 años llamado Constitución americana o una campana con grietas llamada Liberty Bell por muy interesante que sea nada tiene que hacer frente a Abercrombie, Hollister, Gap y las demás tienda. Es una guerra perdida, un partido amañado. Es como proponer ver la ópera el día y hora que hay un Madrid Barça en España…la ópera es interesantísimo y tiene sus incondicionales pero Plácido Domingo siempre tendrá que aceptar que Lionel Messi le robará espectadores. Pero incluso los partidos amañados y las guerras perdidas pueden ser fascinantes y ofrecer grandes lecciones. Con tiempo y perspectiva estoy convencido que los chavales apreciarán mucho más los aspectos históricos que vimos en Philadelphia (que también incluye haber visitado Elfreth’s Alley, la calle más antigua de Estados Unidos, la estatua de Rocky y otros lugares).

Con las familias todo transcurre con normalidad. Ellos también apuran su última semana con vuestros hijos y tratan de ofrecerles las últimas experiencias en tierra americana. Como ejemplo el domingo algunas familias fueron al Philadelphia Chinese Lantern festival (es un festival de luces, que también cuenta con espectáculos chinos relacionados con la acrobacia, el baile etc.), otras a un partido de Baseball, campamento etc. Cada familia es un mundo pero están aprovechando lo máximo estos últimas días. Hoy en clase un alumno americano hablará con el grupo de Costa Este sobre la vida y las implicaciones de estudiar en una universidad (aquí lo suelen llamar college) americana y esperamos que esa charla les venga bien por si algún día plantean estudiar en Estados Unidos.

¡Un fuerte abrazo a todos!

Previous ¡Salimos en los periódicos!
Next Excursión a Washington D.C.