Presentación monitor Programa California Inmersión en Familia 2018


¡Hola todos!

Me llamo Kevin y tendré la suerte de ser vuestro monitor para el programa California, uno de los sitios más abiertos y fascinantes de Estados Unidos. Vivo en Madrid y me dedico a la enseñanza del inglés en un colegio en Getafe además de varias empresas y particulares por lo que estoy acostumbrado a liderar y relacionarme con gente de todas las edades.

Aunque se trata de un programa que CLS estrena este año, no es la primera vez que ejerzo de monitor con esta casa. De hecho, ni siquiera es mi primera vez liderando un grupo en California. En mi segundo año con CLS fui el encargado de un programa Residencial cerca de Los Ángeles…sin lugar a dudas uno de los programas que mejores recuerdos tengo. Pero también he hecho otros cursos entre los que se encuentran Coste Este, Nueva York, Chicago, Washington DC o Toronto el año pasado. Si todos los años repito es precisamente porque se trata de unas experiencias enriquecedoras y tengo la convicción que los estudiantes opinarán lo mismo.

En un par de días cada miembro del grupo se enfrentará a unos interrogantes que determinará el grado de su éxito en el programa. ¿Me gustará la familia que me toca? ¿Seré capaz de comunicarme en inglés con fluidez y sin problema con los que me rodean? ¿Me adaptaré a unos hábitos y costumbres distintos a los que tengo en España? ¿Tendré afinidad con los otros integrantes del grupo? Estas preguntas (y otros) lógicas tendrán una respuesta positiva aplicando la única fórmula que mis experiencias en estos programas demuestran que funciona: curiosidad, buena actitud y mucha ilusión. Un chaval curioso, con actitud positiva y mucha ilusión no tendrá miedo a comunicarse con su familia de acogida por mucho que pueda pensar que su inglés es malo…no tendrá miedo a relacionarse con su entorno o preguntar sobre lo que desconoce o le inquieta….no tendrá apuro en ver que las diferencias culturales no deben producir temor sino esperanza y ánimo. Al final, si tú eres positivo con los que te rodean, si eres capaz de sacar a la gente una sonrisa, los demás harán lo mismo y tu estancia será mucho más agradable. En todo este proceso estaré yo para apoyar y guiar en todo lo que pueda porque, al fin y al cabo, ayudar es la razón de mi existencia en este programa. Aunque pueda parecer serio a primera vista, soy bastante majo 🙂

Pues ya sabéis..en unos días os espero lleno de curiosidad, buena actitud y mucha ilusión. Abajo os dejo unas curiosidades sobre el estado que va a ser vuestro hogar durante un mes ¡Un abrazo a todos!

-California es el estado más poblado de Estados Unidos y el tercero en tamaño por detrás de Alaska y Texas

-Su apodo es “The Golden State”

-Si fuera un país sería la sexta o séptima economía más grande del mundo

-Tiene más parques nacionales que cualquier otro estado

-Es el hogar de Hollywood, la industria de cine más grande del mundo en ingresos anuales

-Es la sede de Apple, Facebook y otros gigantes tecnológicos además de ser el origen de algunos de los inventos más conocidos del mundo (la Barbie, los vaqueros azules..)

-El primer McDonald’s en el mundo fue en California (concretamente en San Bernardino)

-Es el hogar del árbol más alto del mundo (Hyperlion: 115.92 metros de altura)

Hasta pronto!

Previous Presentación monitor Programa de Bray, Irlanda
Next Presentación monitora curso American Camp 2018