CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search
Internado de verano para jóvenes en Dublín. Maynooth University

Cursos residenciales en el extranjero – Internados para jóvenes verano 2020

Los cursos de inglés para jóvenes en internados de verano son una opción fantástica para todos aquellos niños y adolescentes que quieran vivir una experiencia lingüística en el extranjero en un ambiente internacional, seguro, confortable y plagado de actividades. En este post compartimos con vosotros una comparativa entre los diferentes programas en internados de CLS en Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos:

CURSOS RESIDENCIALES PARA JÓVENES EN EL EXTRANJERO – INTERNADOS EN VERANO 2020

CURSO DE INGLÉS RESIDENCIAL EN NUEVA YORK, EEUU 

Curso de inglés en Nueva York

  • FECHAS DEL CURSO: 30 Junio – 20 Julio
  • DURACIÓN: 3 semanas
  • INTERNADO: St Francis College
  • TIPO DE ALOJAMIENTO: Habitaciones dobles con baño privado
  • EDADES: 14 – 19 años
  • ACOMPAÑAMIENTO DE MONITOR: SÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

CURSO DE INGLÉS RESIDENCIAL EN DUBLÍN, IRLANDA 

Internado de verano para jóvenes en Dublín. Maynooth University

 

  • FECHAS DEL CURSO: 29 Junio – 13 / 20 Julio
  • DURACIÓN: 2 ó 3 semanas
  • INTERNADO: Universidad de Maynooth
  • TIPO DE ALOJAMIENTO: Habitaciones dobles e individuales en apartamentos de 6 estudiantes
  • EDADES: 11 – 17 años
  • ACOMPAÑAMIENTO DE MONITOR: SÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

CURSO DE INGLÉS EN INTERNADO EN CHICHESTER, INGLATERRA 

Residencial en Inglaterra

  • FECHAS DEL CURSO: 1 – 15 Julio
  • DURACIÓN: 2 semanas
  • INTERNADO: Universidad de Chichester
  • TIPO DE ALOJAMIENTO: Habitaciones dobles e individuales en residencia masculina o femenina
  • EDADES: 11 – 17 años
  • ACOMPAÑAMIENTO DE MONITOR: SÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

CURSO RESIDENCIAL FORT LAUDERDALE (FLORIDA), EEUU 

Residencial en Florida

  • FECHAS DEL CURSO: 30 Junio – 20 Julio
  • DURACIÓN: 3 semanas
  • INTERNADO: Hotel Hilton Fort Lauderdale
  • TIPO DE ALOJAMIENTO: Habitaciones dobles con baño privado
  • EDADES: 13 – 18 años
  • ACOMPAÑAMIENTO DE MONITOR: SÍ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

¿Características comunes a los cursos de verano en internados?

Ambiente internacional

Una de las ventajas de participar en un curso residencial frente elegir la opción de alojamiento en familia es la garantía conocer estudiantes de otras nacionalidades también alojados en el internado con los que podemos, no solo forjar nuevas amistades sino también practicar el inglés con compañeros y compañeras de otros países.

Multitud de actividades

Los programas de verano en el extranjero con alojamiento en internados están diseñados para optimizar el tiempo del estudiante en el país de destino. Por ello, son cursos muy dinámicos que ofrecen a diario clases de inglés, actividades deportivas, sociales, culturales; además de excursiones a los lugares más representativos de la zona los fines de semana. Desde luego sn los más recomendados para los estudiantes más activos.

Seguridad

Las residencias donde se alojan los estudiantes son recintos cerrados vigilados y supervisados por monitores españoles y locales. Cuentan además con personal de seguridad las 24 horas por lo que son una opción que tranquiliza mucho a los padres de los alumnos más benjamines.

FACTORES A VALORAR A LA HORA DE ELEGIR UN CURSO RESIDENCIAL EN EL EXTRANJERO

AGENCIA CON GARANTÍAS

Es muy recomendable confiar en una organización que tenga experiencia acreditada en este tipo de cursos y forme parte de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE). Todas las agencias adscritas a esta asociación están obligadas a pasar por una serie de controles y auditorías anuales para verificar que cumplen con los criterios de calidad necesarios.

TRANSPARENCIA EN EL COSTE DEL CURSO

Los conceptos incluidos en el precio del curso deben estar claramente detallados y, en caso de que existiese algún punto no incluido en el precio debe especificarse para poder disponer de un presupuesto acertado de la estancia.

En los cursos residenciales, por ejemplo, hay ciertas actividades o excursiones opcionales que pueden suponer un coste adicional y esta información debe figurar siempre en la descripción del programa. Asimismo, en los cursos con pensión completa pueden existir ciertas restricciones durante las excursiones de día completo los fines de semana. En caso de que la escuela no proporcione al estudiante el almuerzo ese día, es un gasto extra que padres y estudiantes deben conocer antes de tomar la decisión de inscribirse en el curso.

RATIO DE ESTUDIANTES ESPAÑOLES / EXTRANJEROS

Con el fin de sacar el máximo aprovechamiento del curso, es muy recomendable que exista un porcentaje contenido del número de estudiantes españoles frente a los extranjeros. De esta forma conseguiremos que no solo durante las clases de inglés en grupo sino en su día a día (actividades, comidas, excursiones, tiempo libre…) interactúen con compañeros y compañeras de otras nacionalidades que no dominan el español y tengan que hacerlo obligatoriamente en inglés.

Es sorprendente descubrir que muchas veces aprenden y practican mucho más inglés con un amigo alemán, italiano o francés que conviviendo con una familia local con la que no surge tanta conversación por falta de afinidad.

CALIDAD DE LAS CLASES ACADÉMICAS Y DIVISIÓN POR NIVELES

La cualificación e implicación de los profesores docentes de las clases de inglés influye mucho en el rendimiento de la estancia de nuestros jóvenes en el internado. Si conseguimos diseñar unas clases animadas, motivantes y con un gran componente práctico le sacarán mucho más provecho y disfrutarán con ello. Del mismo modo, es importante emplazar a cada estudiante en una clase con el nivel que le corresponda.

CALIDAD DEL SERVICIO DE CATERING DEL INTERNADO

Una de las mayores preocupaciones de los papás a la hora de decidirse por un internado u otro es la calidad de las comidas servidas en la cafetería de la residencia. En los últimos años hemos experimentado una sensible mejoría a este respecto. Ha aumentado mucho la variedad y la calidad nutricional de los desayunos, comidas y cenas. Se ofrecen menús para alumnos con necesidades dietéticas especiales, alergias alimentarias, bajos en calorías, etc.

NIVEL DE LAS INSTALACIONES

Las instalaciones del internado constituyen también un tema muy importante pues éstas determinarán el tipo de actividades que realizarán a diario. Además de contar con unas instalaciones adecuadas, es importante que la distancia entre la residencia, cafetería, aulas y otros espacios sea cómoda de tal forma que puedan trasladarse libremente a lo largo de la jornada.

VALORACIONES DE LOS ALUMNOS: ¿CUÁL ES EL MEJOR CURSO EN INTERNADO DE VERANO?

CURSO RESIDENCIAL EN NUEVA YORK, EEUU 

Curso de inglés en Nueva York

 

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES