CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

El día de Acción de gracias (Thanksgiving) en EEUU y Canadá

El próximo 28 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Para la mayoría de nuestros estudiantes participantes del curso académico en el extranjero será el primer Thanksgiving de su vida. Para la cultura Norteamericana este día es tan importante o incluso más que Navidad para nosotros.

¿Cuando se celebra el Día de Acción de Gracias?

 

Día de Acción de Gracias en EEUU –> 4º jueves de noviembre (En 2019 es el jueves 28 de noviembre)

Día de Acción de Gracias en Canadá –> 2º lunes de octubre (En 2019 es el lunes 14 de octubre)

¿Qué es lo que se celebra en Thanksgiving?

 

Aunque no sea una celebración religiosa, es una festividad en la que todas las familias se reunen para dar gracias a Dios por todas las cosas buenas que han pasado durante ese año. Los días previos y el mismo día de Acción de Gracias son los más ajetreados del año en Norteamérica con miles de personas viajando de un estado a otro para reunirse con sus familiares.
Hay desfiles en muchas poblaciones a lo largo de todo el país, desde  los actos más modestos hasta grandes despliegues como el famosísimo Macy´s Parade, patrocinado por la marca de Grandes Almacenes.
YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

¿Cómo celebran el día de Acción de Gracias en EEUU y Canadá?

 

Generalmente el día se pasa preparando los platos que se servirán en la cena y dando la bienvenida a los familiares que han viajado cientos o miles de kilómetros para reunirse con los suyos. Los platos más tradicionales son: pavo (relleno con la «receta secreta» de cada casa), patatas dulces, pan de maiz, puré de patata y salsa de arándanos. Además del pastel de postre. El sentimiento de «familia» durante estas fechas es profundo.

Durante los días previos al Thanksgiving, muchas familias hacen trabajos de voluntariado orientados a los menos favorecidos.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

 

¿Cuál es el origen de Thanksgiving?

 

Estados Unidos

En EEUU, thanksgiving se celebró por primera vez en invierno de 1621 en Plymouth, Massachussets. Los Wampanoag, una tribu nativa de la zona, ayudaron a los colonos que acaban de llegar a Massachussets a cosechar la tierra y a pescar de tal forma que consiguieron evitar que se murieran de hambre. A la hora de recoger la cosecha habían conseguido almacenar suficiente alimento para pasar el invierno así que le dieron gracias a Dios y a los Wampanoag por haberlos enseñado a cultivar la tierra en un acto conmemorativo.

Durante la guerra de secesión americana, Acción de Gracias, se convirtió en una celebración a nivel nacional adquiriendo finalmente la tremenda importancia que tiene hoy en día durante la presidencia de Roosevelt entre 1933 y 1945.

Canadá

La primera celebración de Acción de Gracias en Canadá tuvo un motivo bien distinto. Fue realizada por el explorador británico, Martin Frobisher en la provincia de Newfoundland. En este caso,el motivo de la celebración fue el éxito de su expedición para viajar desde Europa hasta América por la ruta noroeste. La celebración como la conocemos hoy en día se originó oficialmente el 31 de enero de 1957 cuando el parlamento canadiense proclamó el 2º lunes de octubre  como » El día de agradecimiento al Dios Todopoderoso por la abundante cosecha con la que Canadá ha sido bendecida«

Thanksgiving y Black Friday

El viernes siguiente al Thanksgiving es la fecha oficiosa del comienzo de la temporada de compras navideñas con el ya famoso Black friday. Los comercios se afanan por presentar agresivas rebajas llegando a verse escenas de colas interminables esperando la hora de apertura para conseguir los mejores chollos.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR