Año academico en irlanda

Curso Académico en Irlanda

Te contamos todo lo que quieres saber sobre estudiar un Año Académico en Irlanda

¿Por qué Irlanda?


Irlanda es un país ideal para disfrutar de un año inolvidable, aprender inglés y conocer una nueva cultura y forma de vida. Los irlandeses son personas abiertas y simpáticos por naturaleza, de ahí las similitudes entre el carácter irlandés y español. Fomentan un ambiente familiar y hogareño donde hacen que el estudiante extranjero se encuentre como en casa. Muchas cosas nos unen con este país, desde la herencia católica, la importancia de la familia y el carácter abierto de sus habitantes. Es una cultura que se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad, por lo que los participantes se adaptan con mayor facilidad y por ello el proceso de adaptación, a diferencia de otros destinos, es relativamente fácil.

A sólo dos horas de avión de España tendrás la oportunidad de experimentar un año inolvidable en un país lleno de oportunidades sin desconectar totalmente de España. Por ello es el programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero.

Un año escolar en Irlanda es una oportunidad única por varias razones: - La oportunidad de practicar, mejorar y adquirir mayor fluidez en inglés. - La posibilidad de vivir una nueva cultura, conocer a otras gentes, otra forma de vida y hacer nuevas amistades; lo que sin duda contribuye a abrir horizontes. - Madurar en el ámbito personal: el participante obtiene una gran seguridad en sí mismo al tener que afrontar nuevas situaciones de forma autónoma.

¿Por qué CLS?


- CLS tiene una experiencia de más de 30 años trabajando en el programa de Curso Académico en el extranjero por lo que podemos afirmar que somos expertos en este tipo de programas.

- Una experiencia de diez meses con una nueva familia, idioma, sistema escolar y cultura, no está libre de pequeñas inquietudes y obstáculos. Toda organización es válida cuando el programa se desarrolla con normalidad, como ocurre en el mayor número de casos. Sin embargo una organización se convierte en verdaderamente buena cuando da respuestas a las inquietudes de los padres; cuando no existen horarios en el momento en el que surge un problema; cuando el problema, se convierte en nuestro problema; cuando se trata al estudiante como persona, no como un número más. CLS garantiza que en todo momento estaremos a su lado para disfrutar de lo bueno y superar cualquier obstáculo que podamos encontrar a lo largo del año.

- CLS tiene como política “no masificar”. El estudiante siempre tiene un nombre y apellidos, es entrevistado personalmente por nosotros e intentamos conocerle, saber cuáles son sus inquietudes, objetivos, su forma de pensar… Ofreceremos siempre una atención sumamente individual y personalizada.

- CLS cuenta con un/a coordinador/a en cada zona en la que se ofrece el programa, el coordinador se encarga tanto de la selección de la familia como de la asignación del colegio. El hecho de llevar tantos años trabajando en este programa les hace tener mucho tacto y un conocimiento de la vida y costumbres españolas ideal para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estancia en Irlanda.

Sistema Eductivo Irlandés


Irlanda tiene una larga y distinguida tradición educativa que continúa hoy en día. El gobierno irlandés ha invertido en la internacionalización del sistema de educación y por ello se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros.

Irlanda está hoy en día reconocida como un lugar donde los estudiantes reciben una educación de calidad por un precio muy competitivo y en un ambiente seguro y agradable.

El sistema educativo irlandés de las escuelas secundarias atiende a estudiantes de 12/13 a 17/18 años y se divide en dos ciclos: Junior y Senior.

Solicita InformaciónInscríbete

Opiniones de los padres

Año Académico
Gloria
Madre de Daniel
“Inmejorable. Supera nuestras expectativas. Personas maravillosas que tratan a Daniel como parte de la familia desde el primer día y hacen que se sienta seguro y relajado. Siempre le estaremos agradecidos. Un 10.”
Curso escolar en Irlanda