Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

 
Cursos de verano

Familias y Residencias

Familias cursos Estados Unidos

Son seleccionadas por el representante local de la zona

¿Cómo seleccionamos a nuestras familias anfitrionas?

Nuestras familias son seleccionadas por el representante local en la zona. Para poder determinar que una familia anfitriona interesada en participar en el programa es adecuada, los coordinadores locales mantienen una visita personal con ellas en sus domicilios y comprueban que sus expectativas y motivaciones coinciden con la naturaleza de nuestros programas.

Una vez seleccionadas, las familias anfitrionas expresan sus preferencias sobre el perfil de estudiante que les gustaría alojar en su casa y, después de recibir el asesoramiento del coordinador local de la zona, eligen al estudiante que quieren alojar en su casa.

Familias cursos Estados Unidos

La mayoría viven en casas unifamiliares en pequeñas localidades rurales

¿Cómo son las familias anfitrionas?

Son familias en las que uno o más de sus miembros pueden tener origen anglosajón, africano, latino, asiático… con la condición de que el idioma hablado en el hogar familiar y con el estudiante sea el inglés. Pueden ser matrimonios o familias mono-parentales de muy distintas edades, tanto sin hijos como con hijos de todas las edades. Su vida es muy familiar e informal y casi todas ellas tienen animales domésticos, considerados como uno más de la familia.

La mayoría de ellas viven en pequeñas localidades rurales y suelen vivir en casas unifamiliares alejadas del centro urbano. Como norma general, las familias alojan a un único estudiante español, pero en circunstancias especiales (justificado por la familia anfitriona y/o la organización americana) CLS se reserva el derecho a alojar en una misma familia a más de un estudiante o incluso al estudiante y su monitor o coordinador local, tratando siempre de que esta situación dure lo menos posible.

Familias cursos Estados Unidos

Por un periodo de tiempo concreto

Familias temporales

Hay familias anfitrionas que desearían participar en el programa pero que no están disponibles durante toda la duración del mismo por motivos familiares o personales. Por este motivo, el estudiante puede tener la oportunidad de vivir la experiencia de intercambio con más de una familia.

Todas las familias anfitrionas participantes en el programa, con independencia de que sean familias permanentes durante toda la estancia o familias temporales por un periodo de tiempo concreto, son chequeadas y supervisadas por nuestros coordinadores locales y cualificadas para alojar nuestros estudiantes.

La mayoría de las familias son voluntarias y no reciben compensación económica

¿Cuándo se reciben los datos de la familia?

Dado que en la mayoría de nuestros cursos las familias son voluntarias, es habitual que sus datos los recibamos dentro de la semana anterior a la salida o incluso a veces el día previo a la misma. Es preciso recalcar que las familias voluntarias que participan en este tipo de programas tienen unos propósitos y objetivos que van mucho más allá de los meros objetivos económicos. No reciben ninguna compensación económica por su hospitalidad y todo lo que desean es compartir su forma de vida con estudiantes de otras nacionalidades con los que puedan tener un emotivo intercambio cultural.

Muchas familias, cuando se les confirma definitivamente el estudiante asignado, están deseando saber más y contactan directamente con el estudiante antes incluso de que CLS reciba sus datos. En cualquier caso, CLS siempre proporcionará al estudiante y sus padres un perfil confirmando todos los datos de la familia anfitriona asignada.

CLS no cambiará ninguna familia antes de la salida por razón de su origen étnico, composición familiar, ubicación ni por información basada en redes sociales o Internet, salvo si la seguridad del estudiante se viera comprometida. Nuestros coordinadores en la zona asistirán a cualquier estudiante que pueda tener alguna dificultad de adaptación o pudiera tener algún problema de convivencia.

Familias cursos Canadá

Es importante que el estudiante sea activo

Posibles dificultades de adaptación iniciales

La necesidad de adaptación a un nuevo entorno y distintas costumbres pueden provocar algunas dificultades de adaptación que suelen solucionarse en la mayoría de los casos durante los primeros días. Es muy importante que en estos casos, el estudiante hable con su monitor para que pueda ayudarle a resolverlos de la mejor manera. Es importante que el estudiante sea activo, que tenga una actitud positiva y confíe en las pautas y recomendaciones de sus monitores ya que su principal función es ayudarles a poder disfrutar de esta experiencia de convivencia y regresar con los mejores recuerdos a casa

REsidencias universidades USA

En las mejores universidades

Residencias

Nuestros programas residenciales se desarrollan en prestigiosas universidades cuyas residencias son  muy confortables, dotadas de todas las comodidades e instalaciones y compartidas con estudiantes internacionales, logrando un magnífico ambiente de estudio y diversión.

Antes de la salida, facilitaremos documentación detallada sobre las características de la residencia, normas de convivencia, mapas, etc.