Catálogos CLS

Press enter to begin your search
 
Estudia un año completo en Irlanda

Programa Año Escolar

COLEGIOS EN IRLANDA

CLS colabora con tres tipos de colegios: estatales o privados concertados, semiprivados y privados:

Curso Académico en Irlanda

– STANDARD SCHOOL EXTERNOS: Estos colegios están regidos mayoritariamente por órdenes religiosas si bien son mantenidos en parte o totalmente por el estado irlandés. El alojamiento en esta opción se realiza en familias anfitrionas locales. Un solo estudiante español por familia.

– COLEGIOS PRIVADOS CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA: Son escuelas de gran prestigio con un ratio bajo de alumnos por clase. El seguimiento del alumno es muy personalizado y se pueden practicar un sinfín de actividades extraescolares en sus instalaciones.

– COLEGIOS PRIVADOS CON ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA: Estos colegios son auténticas comunidades. El alumno vive en sus excelentes residencias conviviendo con alumnos irlandeses y de otros países. Sólo están permitidas las salidas del colegio en determinados fines de semana y vacaciones escolares.

Padres y alumnos podrán elegir el tipo de colegio que más se adecúa a las características y necesidades del estudiante. Trabajamos con muchos colegios en toda Irlanda por lo que podrán elegir la zona que deseen. Destacamos nuestra red de coordinadores en las zonas residenciales circundantes a las ciudades de Dublín y Cork.

Familia o Residencia

Alojamiento

– ALOJAMIENTO EN FAMILIA: Los estudiantes se alojan con una familia irlandesa que ha sido cuidadosamente seleccionada por el coordinador local. Generalmente, la familia irlandesa es casera, abierta al diálogo, afable, conservadora en cuanto a sus costumbres y estricta en cuanto a horarios y normas. Por estas razones, el alumno debe hacer todo lo posible por corresponder y acomodarse a dichas normas y horarios, como si fuera un miembro más de la familia.
El alumno disfrutará de pensión completa, lavado de ropa durante el tiempo de su estancia, habitación con mesa de estudio, armario ropero, etc, y sobre todo, recibirá un trato familiar.
Por su parte, el estudiante tiene que recordar que va a convivir como un miembro más de la familia y no va a ser considerado un invitado. Es una experiencia educativa de adaptación a personas, costumbres y lengua no habituales. El coordinador enviará periódicamente un informe sobre el grado de adaptación del estudiante a la familia, cultura y costumbres irlandesas.

– RESIDENCIAS: CLS colabora con los centros más prestigiosos del país donde los estudiantes convivirán con jóvenes de su edad de todo el mundo. Nuestros estudiantes reciben alojamiento, manutención y la oportunidad de integrarse plenamente en la vida cotidiana del colegio. Su calendario está organizado de tal manera que pueden optimizar sus estudios académicos a la vez que podrán participar en las muchas actividades extraescolares que ofrecen estos centros (deportes, teatro, música…)

Curso Académico en Irlanda

Cordinadores

CLS cuenta con coordinadores en cada zona en la que se ofrece el programa. El coordinador se encarga tanto de la selección de la familia como de la asignación de la matriculación del estudiante en el colegio. Acompañará al estudiante al centro de estudios a su llegada a Irlanda para hacer la elección de asignaturas. Además estará en contacto con el tutor y los profesores de cada participante y aconseja a los alumnos sobre sus estudios.

Periódicamente enviará un informe con los resultados escolares y la opinión de los profesores, no obstante, es el estudiante quien tiene la responsabilidad de enviar sus notas parciales y finales a sus padres.

Plenamente convalidable

Convalidación de estudios

El sistema educativo irlandés está reconocido por el Ministerio de Educación por lo que el curso académico en Irlanda es plenamente convalidable.

Es muy importante que tanto el participante como sus padres sean conscientes que el Curso Académico requiere un esfuerzo de estudio serio, consciente y constante, ya que si no, se corre el riesgo de suspender, en cuyo caso no habrá convalidación posible. CLS no se hace responsable de los resultados finales del estudiante ya que éstos dependen única y exclusivamente de él.

Antes de la salida el estudiante y sus padres reciben clara información respecto al proceso y CLS, en comunicación con padres y alumnos, monitoriza el proceso de elección correcta de asignaturas y niveles.

La tramitación de la convalidación la realiza CLS. Los gastos de la tramitación y tasas están incluidas en el precio del programa.

A continuación hacemos unas breves reseñas sobre las características de cada curso escolar:

6º de Primaria, 1º y 2º de ESO
Sus equivalentes en Irlanda son “6th class of Primary School”, “1st Year of Junior Cycle” y “2nd Year of Junior Cycle” respectivamente. En estos cursos no es necesaria convalidación ya que las notas se homologan directamente por el centro de estudios del alumno en España. Las asignaturas que deberá elegir son las que exija el colegio, siendo generalmente 7 las materias que curso el estudiante.

3º de ESO
Su equivalente en Irlanda es “3rd Year of Junior Cycle y Certificado Junior (Junior Certificate)”. El “Junior Certificate” es una prueba, tipo reválida que el alumno realizará al final del curso para obtener este diploma. En este curso no es necesaria convalidación ya que las notas se homologan directamente por el centro de estudios del alumno en España. Las asignaturas que deberá elegir son las que exija el colegio (7 asignaturas).

4º de ESO
Su equivalente en Irlanda es “4th Year of Secondary School o Transition Year”. La convalidación es otorgada exclusivamente por el Ministerio de Educación. Hay dos asignaturas obligatorias: Inglés/Literatura inglesa y Matemáticas además de cuatro asignaturas optativas a elegir entre Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Home Economics, Francés, Español, Informática, Música, Religión, Arte, Dibujo Técnico y Deportes. Total: 6 asignaturas.

1º de Bachillerato
Su equivalente en Irlanda es” 5th Year of Secondary School”. La convalidación es otorgada exclusivamente por el Ministerio de Educación. Hay dos asignaturas obligatorias: Inglés/Literatura Inglesa y Matemáticas además de cuatro asignaturas optativas a elegir entre: Biología, Química, Física, Geografía, Historia, Home Economics, Francés, Español, Informática, Música, Religión, Arte, Dibujo Técnico y Deportes. Total: 6 asignaturas.

2º de Bachillerato
Su equivalente en Irlanda es “6th Year of Secondary School y Leaving Certificate” prueba, similar a la selectividad, que el alumno realizará al finalizar el curso. Debe incluir como mínimo 6 asignaturas, de las cuales dos han de ser de nivel superior con calificaciones de A, B o C; cuatro materias podrán ser de nivel superior u ordinario con calificaciones de A, B, C o D. La convalidación es otorgada exclusivamente por el Ministerio de Educación. Hay dos asignaturas de nivel superior: Inglés y Matemáticas. Audemás de cuatro de nivel ordinario o superior a elegir entre: Español, Francés, Química, Biología, Física, Contabilidad, Dibujo Técnico, Geografía, Historia, Arte, Música, Construction Studies, Economics, Engineering, Business, Home Economics. Total: 6 asignaturas.

Año Académico en Irlanda
FECHAS

El curso académico dará comienzo a principios de septiembre y finaliza en junio regresando todos los alumnos a España durante las vacaciones de Navidad.

El año escolar en Irlanda dura aproximadamente 9 meses, de Septiembre a Junio y está dividido en 3 trimestres:

1- Otoño (Septiembre – Diciembre)
2- Primavera (Enero – Marzo / Abril)
3- Verano (Marzo / Abril – Junio)

SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

Irlanda tiene una larga y distinguida tradición educativa que continúa hoy en día. El gobierno irlandés ha invertido en la internacionalización del sistema de educación y por ello se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros.

Irlanda está hoy en día reconocida como un lugar donde los estudiantes reciben una educación de calidad por un precio muy competitivo y en un ambiente seguro y agradable.

El sistema educativo irlandés de las escuelas secundarias atiende a estudiantes de 12/13 a 17/18 años y se divide en dos ciclos: Junior y Senior.