fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Catálogo cursos CLS 2019

Press enter to begin your search

Cómo escribir la mejor carta de presentación en inglés a tu familia anfitriona

Muchos de nuestros estudiantes que están a punto de embarcarse en la aventura de convivir con una familia anfitriona en el extranjero nos hacen la misma pregunta: ¿cómo escribo mi carta de presentación?

En este post vamos a compartir con vosotros algunos consejos que seguro os ayudarán a enfocar la redacción con más confianza.

1. ¿De qué hablo en mi carta?

No es necesario seguir una temática especialmente rígida. Realmente deberás hablar de lo que tú quieras transmitir sobre ti. Algunas ideas que creemos que te ayudarán a aportar información útil y relevante sobre tu perfil pueden ser:

Habla de tu hogar:

Con quién vives en casa, cómo es tu pueblo o tu barrio, en qué provincia está…

Tus aficiones:

Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre, si practicas algún deporte, actividades extra escolares, como ocupáis el tiempo libre en familia, etc.

Cómo es tu día a día:

Explica por encima cómo es una semana normal en tu rutina; desde que empiezas el colegio hasta que te acuestas. Y qué haces normalmente los fines de semana, vacaciones…

Tus motivaciones para participar en el programa:

Explica por qué te apetece tener esta experiencia de inmersión en una cultura nueva y con una familia diferente a la tuya. Qué te gustaría hacer con ellos…

Afinidad con las mascotas:

¿Tienes mascotas? ¿te gustan? Muchas de las familias de acogida, especialmente en EE. UU. y Canadá, tienen mascotas en casa y si ya tienes una o te gustan muchos los perros, gatos, hamsters, caballos… ¡ya tenéis un punto en común!

Comida favorita:

Qué comida te encanta y que comida no te gusta nada (¡o no puedes comer por algún tipo de alergia o intolerancia!)

Qué música escuchas

Algún estilo musical en concreto, artista, grupo…

Series o películas favoritas

Qué series estás viendo actualmente, cuál ha sido tu serie o película favorita…

2. ¿Qué estructura sigo?

Introducción: 

Empezar por un «dear family» es un clásico que nunca falla. Continúa introduciendo tu nombre, de dónde eres,  tu edad…

Cuerpo de la carta

Habla de los temas que quieras compartir con ellos. No olvides utilizar signos de puntuación y estructurar el texto en párrafos.

Despedida: 

Termina siempre agradeciendo a la familia su interés en acogerte y añade alguna frase con la que des a entender las ganas que tienes de conocerles y vivir la experiencia de inmersión con ellos. Algo que funciona estupendamente puede ser «can´t wait to meet you in person and be part of your family«

3. ¿Cómo de larga debe ser?

Recomendamos escribir una carta de una extensión mínima de 500 palabras (o una cara completa) y no exceder las dos caras de una hoja.

4. Algunos consejos finales

Enfoque positivo… pero realista

Es justo y necesario hablar de nuestras virtudes y nuestros defectos en la carta, sin embargo, es importante encontrar el equilibrio en un sentido y en otro. No vale «vendernos» como alguien que todo lo hace maravilloso y no comete errores de ningún tipo. De lo contrario, tampoco debemos enfocarnos en todos y cada uno de nuestros defectos ya que será complicado que nuestra «familia potencial» tenga muchas ganas de alojarnos en su hogar.

Explica cuáles son los defectos y las virtudes que te definen en base a lo que tú mismo piensas sobre ti y lo que tus padres, amigos, profesores te comenten más a menudo. «Vende» tus virtudes y explica qué recursos tienes para trabajar en tus defectos.

Escribe la carta tú mismo, sin ayuda de nadie

Otro de los problemas con el que solemos enfrentarnos es cuando recibimos una carta de presentación que es obvio que no ha sido redactada íntegramente por un niño o adolescente. No solo porque el nivel de inglés pueda ser sospechosamente impecable sino por el propio lenguaje en sí y su estructura. La familia que va a leer tu carta de presentación tiene el derecho de leer algo escrito realmente de tu puño y letra.

Aunque el nivel de inglés no sea el más adecuado o las expresiones que uses puedan ser confusas, redáctala tú mismo y no dejes que te la «completen» tus padres o algún conocido con buen nivel de inglés.

Sería raro que una familia leyese una carta de un estudiante con un nivel de inglés excepcional y a su llegada a casa tuviera serios problemas para hilar dos frases seguidas, ¿no crees? Es mejor que tengan una idea realista y ajustada de cuál es tu nivel de inglés antes de tu llegada.

Agradece en tu carta lo que esa familia está haciendo por ti

De acuerdo, todavía no los conoces, pero independientemente de quién sea la familia que ha decidido acogerte en su casa, están haciendo un acto de generosidad extraordinario al abrir las puertas de su hogar. Te recomendamos que comiences y termines la carta dándoles las gracias por permitirte formar parte de su vida durante el tiempo que estés con ellos y hazles saber que estás muy ilusionado por ello.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR