Washington D.C.


A estas alturas del mes, todos hemos visitado al menos una vez la capital de Estados Unidos, la ciudad que primero conquistarán los extraterrestres cuando nos invadan: Washington DC.

Esta ciudad, completamente independiente de los 50 estados del país, depende directamente del gobierno federal. Se encuentra rodeada por los estados de Maryland y Virginia, en los que estamos nosotros. Tiene una población bastante reducida para ser la capital de Estados Unidos, apenas algo más de un millón de habitantes, algo así como la ciudad de Zaragoza en España.

Algo que caracteriza a DC es que es una especie de ciudad museo, en la que a cada paso encuentras un monumento a un presidente, como el famosísimo Lincoln Memorial, a un personaje ilustre como Einstein, o un monumento a los fallecidos en las diferentes guerras en las que el país ha estado implicado. Además, hay infinidad de museos gratuitos en los que aprender sobre el espacio, la naturaleza, la historia…

Ver los edificios en los que se toman algunas de las decisiones más relevantes del mundo es algo que impresiona. En el Capitolio alberga las dos cámaras del Congreso, y es el edificio más alto de la ciudad. Por ley, está prohibido construir por encima de él. También es interesante ver la Casa Blanca, de lejos, ¡e imaginarse a Donald Trump dentro en pijama!

En mi opinión, es una ciudad súper interesante en la que aprender un montón o rememorar escenas de películas emblemáticas como Forest Gump, y un imprescindible si viajas a esta zona de Estados Unidos.

¡Os dejo con fotos nuestras en DC!

Paloma 😊

Previous New York City!
Next ¡No queremos regresar!