¡Qué culturas más distintas!


Hellooooo!! ¿Qué tal por España?

Por aquí buen tiempo, buenos planes y mucha gente nueva (sí, sí, seguimos conociendo gente). También son nuevas muchas costumbres y aspectos de la cultura que no dejan de sorprendernos. En esta entrada queríamos contaros un poco las cosas que más nos van llamando la atención y que encontramos curiosas, igual que cosas que a ellos les hacen gracia de España.

Por ejemplo, Paula Sánchez uno de los primeros días nos decía: “A mí me ha sorprendido que cuando dicen que en América es todo a lo grande, es LITERAL, y además en relación a todo, la comida, los edificios, los coches, las carreteras, las fiestas, la gente… 😂😂” Y es completamente cierto, incluso los conos de las carreteras son ENORMES, son más bien barriles, porque además son cilíndricos.

El otro día una de nosotras mandamos un vídeo a los chicos explicando algunas cosas sobre las casas de aquí y entre ellas, la más útil creemos, ¡como cerrar el aire acondicionado por habitaciones! Nadie sabe muy bien por qué aquí tienen el aire a tope siempre ☃☃ y los españoles pues andamos con mantas para ver una peli dentro de casa a pleno julio y nos llevamos una chaqueta a todos los restaurantes y centros comerciales.

Algo que a ellos les suele sorprender es que tengamos dos apellidos, y ya si les explicas que en realidad tienes infinitos pero que solo usas dos lo que consigues son caras más o menos así 😯😯 También es curioso para ellos que las mujeres conservemos nuestro apellido al casarnos.

Otra cosa distinta es la forma de saludarse. Aquí nadie se da dos besos. Normalmente te dan un abrazo o la mano, aunque a veces simplemente te dicen “hola” y se quedan ahí parados, cosa que a los españoles nos suele parecer una situación muy incómoda. Para despedirse otra vez lo mismo. No hay reglas para esto así que tenemos que esperar un poco a ver qué hace la otra persona.

Y… ¿qué más? 🤔🤔 ¡Ah! ¡La comida, cómo no! Madres, padres, hermanos, puede que en el fondo os echemos un poco de menos, pero lo que de verdad echamos de menos es nuestra riquísima comida española. Aquí todo se cocina en la barbacoa, que los primeros días están muy bien, pero después de dos semanas… ¡queremos jamón y croquetas! Por su parte, ellos no pueden entender que comamos pulpo, calamares (en su tinta!?!?!) o percebes, un espárrago blanco lo mirarían con horror, pero luego si alguno va a visitaros a España, ya veréis como les encanta nuestra gastronomía (experiencia propia).

Bueno, como véis todo son pequeñas cosas pero al juntarlas acaba haciendo que todo sea distinto. Sumergirte en una cultura te permite aprender pequeñas cosas sobre ella, que de otro modo nunca sabrías. Nos encanta poder estar aquí y seguir conociendo cosas.

¡Un abrazo a todos!

Eva y Belén.

Previous Diferencias Culturales
Next Let´s Go to the Movies