Un día cualquiera en Michigan


¡¡¡Muy buenas a todos!!!

¿Qué tal va todo por España? Por aquí todo bastante bien, no nos podemos quejar… Todos los días son una oportunidad de hacer o aprender algo nuevo, incluso si nos quedamos en casa. Durante la semana, la mayoría de los padres de las familias de acogida tiene que ir a trabajar, pero eso no impide que nuestros chicos no se lo pasen bien. Nos han contado lo que hacen en su día a día y queremos compartirlo con todos vosotros.

Ana Ripoll nos contaba: “hoy por la mañana hemos desayunado, después hemos jugado a un juego, luego hemos ido a la piscina y han venido unos amigos suyos. Más tarde hemos comido y hemos bajado a la playa. Después de cenar bajamos otra vez a la playa y fuimos caminando hasta el faro”. ¡Qué suerte tienen algunos que viven al lado de la playa!

Lucas Serrano: “Yo algunos días me levanto y como fruit loops (que son los cereales taaaan típicos de aritos de colores que salen en las películas)  y luego nos vamos a jugar al golf o a pescar en el barco de mi familia y comemos en el barco. Regresamos a casa para cenar. Y después de la cena, Netflix, eso nunca falla”.

Paula Sánchez: “Pues un día normal me levanto y lo que primero oigo es a Sofía, que todas las mañanas grita que es su cumpleaños aunque su cumple ya fue en febrero jajaja, después voy a desayunar, los perros siempre me reciben chupándome todas las piernas, lo que ahora resulta como una costumbre ?? Después o vamos al supermercado o salgo a correr con Savana. A veces también vamos de excursión, comemos y nos ponemos a ver la tele. La semana pasada cada día vimos una peli infantil (Barbie, Cenicienta, Coco, Vaiana …),  ahora nos toca la saga de Twilight. Después de la película nos vamos a visitar lugares o a hacer algo interesante y cuando volvemos a casa, nos juntamos los 8 y hablamos del día (muchas veces comentamos las diferencias con España) o de los próximos planes, lo que resulta muy acogedor y familiar. Después de la sobremesa vemos algo en la tele o jugamos a algo ¡y a dormir!”.

Nerea Suárez Vázquez: “Me levanto temprano, a eso de las 9 para intentar desayunar con algún miembro de la familia y aprovechar la mañana. Seguidamente voy a mi habitación a preparar la mochila y a ponerme la ropa de baño para ir al lago más cercano a nuestra casa. Solemos pasar el tiempo con algún vecino de la zona ya que todos se conocen y normalmente tienen hijos que juegan con todos nosotros. Luego a eso de las 15:00 comemos algún snack y nos vamos a casa. Mientras que los adultos toman una siesta, nosotros aprovechamos el tiempo para ir a la piscina de algún vecino y hablar. Finalmente, vamos a nuestra casa a ducharnos y a preparar la cena, ya que cenamos  todos juntos viendo la televisión. Al acabar nos preparamos para ir a la cama y dormir”.

Como veis todos están muy ocupados, cuando estamos en casa ver una película es un plan que se repite mucho y es la mejor manera de seguir aprendiendo inglés mientras descansamos un poco. Así que si no os llaman para contaros todo esto… ¡¡es porque no se quieren perder ni un instante!!

Big hugs from The Great Lakes!!

Eva y Belén.

 

Previous Primera semana en la Gran Manzana
Next Sports Day