¡Otro fin de semana en Canadá!


El viernes después de las clases nos acercamos hasta la reserva natural localizada en “Crawford Lake”. Junto al lago tuvimos la oportunidad de tener una visita guiada por el lugar que un día fue un pueblo de Nativos Amerianos. Allí pudimos observar las casas donde vivían, llamadas “longhouses”. Son “casas comunes” o “casas largas” estrechas y sin habitaciones. Éstas tenían los techos muy altos, debido a que dentro cada familia solía encender un fuego para calentarse y cocinar, así como para conservar su comida a través de la técnica del ahumado y claro, así el humo llegaba muy arriba y no se quedaba donde ellos habitaban. La explicación de nuestras guías fue muy interesante. ¡Nos enseñaron a hacer fuego como lo hacían los nativos! También nos dejaron manipular diferentes utensilios y juegos que los nativos usaban y probar comida de la época. Después del recorrido guiado, tuvimos tiempo para echar una pequeña partida de lacrosse (deporte nacional de Canadá).

Este fin de semana cada niño o niña se encuentra disfrutando del programa de inmersión en familia. He de mencionar que ayer sábado se realizó un “potluck” con todas las familias anfitrionas. Los “potluck” son una costumbre culinaria de Norteamérica, que consiste en una reunión donde cada miembro lleva un plato diferente de comida para compartir.  Pudimos compartir buenos ratos y experiencias con las familias y los niños.

Nuestra estudiante Alba Viqueira no pudo asistir a la reunión, ya que estaba nada más y nada menos que de boda con su familia ?.

 

Previous Días Intensos en Bray
Next Penúltimo fin de semana por Pensilvania