¡Ya estamos en California!


¡Hola tod@s!

Ya estamos todos en California (concretamente Whittier). Después de algo más de doce horas de vuelo y otra hora en el bus para llegar a las familias, el grupo está lógicamente agotado. Por eso se agradece el buen ambiente, la actitud positiva y la sonrisa constante de los chavales a pesar de estar cansados. No es fácil llegar a un país nuevo con el peso del jet lag encima y ser agradable con toda la gente que formará parte del equipo humano en este mes (las familias y los coordinadores) pero lo hemos hecho de lujo. ¡Empezando así todo sale mucho mejor!

Al llegar a Whittier la organización local nos ha recibido con unas pizzas que finalmente han sobrado a pesar del hambre tremendo que teníamos. Hemos mantenido un breve encuentro donde los coordinadores locales nos han explicado las normas básicas del programa (mucha insistencia en la necesidad de hablar en inglés) y el calendario. El calendario que nos han expuesto nos hace prever un mes estupendo y hay chavales que para las próximas horas ya tienen planes en sitios increíbles con sus familias..pero y os lo contaré en otra entrada.

A eso de las ocho de la noche (hora local..por favor recordar que estamos a nueve horas de diferencia con respeto a España y ocho con Canarias) finalmente hemos conocido nuestras familias. ¡Que gente tan abierta y maja y que ilusión tienen para acoger el grupo! Muchos de ellos nos han explicado que llevan años dando la bienvenida a grupos de muchos países (España, chinos etc) en sus casas por lo que vuestros hijos están en buenas manos. Ahora toca esperar que en las próximas horas y días cuando el jet lag y el shock inicial de conocer gente nueva  haya disipado, todo salga de diez. Tengo muy buen feeling y no suelo equivocarme. ¡Buenas noches a todos!

PD: en la foto de abajo el grupo tiene unos polos llamados Bomb Pop en la mano porque al parecer el 28 de junio también es conocido como el día Bomb Pop..cosas curiosas.

Previous ¡Equipo Costa Este ya en USA!
Next Primer día por las Américas