Clase de cocina y tour local


Hola de nuevo.

Vengo a contaros qué tal se nos ha dado el martes por la ciudad.

Nuestro día a empezado de lo más dulce y es que hemos hecho tortitas para desayunar. El caso es que la profe quiere hacer las clases lo más participativas y activas posible, por lo que ha utilizado una actividad tan americana como hacer pancakes para que l@s chic@s utilizaran vocabulario de cocina, medidas, ingredientes… Han estado trabajando en parejas y el uso del español estaba totalmente prohibido. Y la idea ha funcionado a la perfección! Además de hacer uso del idioma, hemos aprendido la verdadera receta para hacer unas tortitas súper esponjosas, y nos hemos puesto las botas desayunando.

Luego hemos seguido con un juego de vocabulario en el que l@s chic@s tienen que pensar el mayor número de palabras posible todas ellas empezando por la misma letra y relativas al campo marcado. Nos encanta este juego! Y la verdad es que l@s chic@s se lo toman muy, muy en serio por conseguir el mayor número de puntos.

Después de esto hemos hecho un tour local! Hemos cogido el bus y hemos visitado algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y alrededores. Primero hemos ido a una galería de arte, donde hemos encontrado esculturas y cuadros de lo más variopinto. Uno de los trabajadores de la galería nos ha ayudado un poco a entender el significado de dichas piezas y ha resultado una visita bastante interesante. Luego nos hemos ido a la estación de policía. Allí, de la mano del jefe de policía, hemos podido acceder a las habitaciones de arrestados y las de los interrogatorios. La verdad es que ha sido de película y estamos muy agradecidos de poder haber visitado este lugar. Nos han dejado ver sus coches y compararlos así con los de la policía española. También hemos podido hacer esto en la estación de bomberos, donde también hemos hecho un tour por las zonas principales de este lugar. Lo que más nos ha sorprendido es que todos l@s bomber@s son gente voluntaria, es decir hacen su labor de manera gratuita ¿No os parece increíble? Finalmente hemos ido al “memorial park”. Aquí hemos jugado un poco al fútbol y voleibol, y otros han preferido sentarse a la sombra.

En realidad, ha sido un día bastante entretenido e interesante. Ahora a dormir que mañana nos espera un día intenso. Mañana os cuento!!

Un beso desde USA.

Previous ¡Llegan nuevos amig@s!
Next Sigue el buen tiempo en Irlanda