Amish culture: pure Midwest


Hello everyone!

 

Michigan es uno de los estados que componen la zona conocida como Midwest de este país, algo que no deja de resultar curioso ya que estamos más cerca de la costa este que de la oeste. Pero a lo que nos ocupa, otro de esos estados y que es nuestro vecino más proximo por el sur es Indiana. Muchos de nosotr@s ya lo hemos visitado o al menos lo hemos utilizado de paso ya que es necesario atravesarlo para ir a Chicago. Una de las curiosidades que tiene Indiana es que alberga una de las comunidades Amish más importantes del país (las otras se encuentran en Ohio y Pensilvania) en el pueblo de Shipshewana.

 

 

La comunidad Amish procede de inmigrantes alemanes y suizos que se instalaron en diversos países del norte y sur de América; siendo una cultura que obedece a una estricta devoción religiosa caracterizada por un estilo de vida austero, sencillo y al margen de las tecnologías. Mantienen una estética similar a las de los siglos XVII y XVII y, aunque son ciudadanos americanos ante la ley y pagan sus impuestos, por lo general rehúyen de cualquier ayuda gubernamental o servicios sanitarios y educativos. También rechazan el servicio militar ya que son pacifistas y tienen en gran valor la vida comunitaria y la ayuda mutua.

Al visitar este pueblo te sumerges de lleno en su cultura. Estando allí puedes ver multitud de granjas -ya que viven prácticamente de la agricultura-, carros tirados por caballos para transportarse, escuelas e iglesias construídos por ellos mismos, un gran mercado (flea market) donde vender productos artesanales, etc. La zona recoge mucho turismo y están perfectamente acostumbrados a ello, de hecho no todo el mundo que vive allí son amish y conviven sin ningún problema.

Después de pasar el día por la zona no hay nada como cenar en un restaurante de cocina tradicional, como el Das Dutchman Essenhaus (de origen alemán), donde puedes elegir entre una gran variedad de carnes y vegetales con todo el personal vestido con la indumentaria amish -aunque no todos tienen que serlo necesariamente-.

 

 

 

 

Espero que con esta información a much@s os haya entrado ganas de conocer a esta interesantísima cultura, y si podéis, lo visitéis de primera mano. ¡Es algo nuevo dentro de todo lo nuevo que estamos viviendo!

 

See you soon!

 

Silvia

Previous Curso Residencial en Chichester, actividades semanales.
Next Día de compras en el outlet!