Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

 

¿Por qué estudiar ESO y Bachillerato en Canadá?

Estudiar ESO y Bachillerato en Canadá está de moda más que nunca pero los motivos que han llevado a Canadá a ser una superpotencia educativa vienen de lejos:

El gobierno Canadiense lleva desde los años ochenta realizando una enorme inversión en su sistema educativo público para elevar su calidad de enseñanza a través de la integración de estudiantes internacionales en sus aulas. Es por este motivo que estudiar un año en Canadá es valorado tan positivamente por todos los alumnos que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.

El sistema educativo canadiense tiene muchas cosas en común con el americano. Son clases muy interactivas donde el centro de la enseñanza es el alumno y no el profesor. Se apoyan fundamentalmente en el uso de las nuevas tecnologías y se incentiva la enseñanza práctica frente a la memorización de largos textos. No obstante, existen algunas diferencias con respecto al programa de colegio público en Estados Unidos que hacen de Canadá una opción muy interesante:

Curso académico en Canadá

– El participante y sus padres eligen la ciudad y el colegio que deseen en base a las preferencias académicas o personales de cada estudiante.
– Seleccionan con antelación el perfil de la familia anfitriona, las asignaturas escolares y las actividades deportivas o culturales que desee realizar durante la estancia.
– Los padres pueden visitar al estudiante durante el curso, o el estudiante puede regresar a España durante las Navidades.
– Se aceptan estudiantes con nivel de inglés medio-bajo, dado que hay distintos niveles de asignaturas adecuados a cada participante.
– Todos los colegios en los cursos de ESO y Bachillerato ofrecen, sin ningún coste extra, apoyo académico al aprendizaje del inglés a través de asignaturas ESL, “English as a second Language”.
– Todos los colegios en Canadá tienen los mismos criterios de exigencia y evaluación independientemente del tamaño y la zona.
– Menor número de estudiantes hispanohablantes en los colegios y en la sociedad canadiense en general.