Año academico en Estados Unidos

Año escolar en Estados Unidos

Te contamos todo lo que quieres saber sobre estudiar un Año Académico en Estados Unidos

¿Aprenderé inglés?


La pregunta parece simple pero aunque ahora te parezca algo increíble, cuando vuelvas, hablarás y PENSARÁS en Inglés. Sí, serás bilingüe;

Ahora la pregunta es para ti: ¿Te das cuenta de lo que eso significará en tu futuro? Te damos unas pistas: tener el Inglés como segundo idioma es prácticamente como tener un Titulo Universitario, el 100% de los puestos de trabajo medio o altos exigen este idioma; TU ya lo tendrás desde el año que viene. Todos los Masters y la mayor parte de carreras universitarias tienen obligatoria la asignatura de Inglés a no ser que el estudiante supere un examen previo de esta materia; para ti esto será un mero trámite. Seguro que merece la pena.

¿Cómo se selecciona a las familias?


Nuestras familias son entrevistadas y sus hogares visitados por nuestros coordinadores locales antes de ser aceptadas como familias válidas para nuestros estudiantes. La mayor parte de las familias viven en entorno rurales, su vida es sencilla y tratan al estudiante como un hijo más, tratando que éste se sienta integrado en su forma de vida.

Todas nuestras familias son voluntarias y la única compensación que reciben es el afecto, el amor y las ganas de compartir que tú les ofrezcas, el interés en otras culturas y el deseo de tener la oportunidad de compartir sus vidas e intereses con alguien de otra nacionalidad como tú.

¿Cómo será mi vida con la familia?


La familia, tú y el High School son los tres pilares de esta experiencia, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que tu relación con ellos sea perfecta.

Desde el primer momento serás considerado como uno más de la familia. Con ella pasarás mucho tiempo, aprenderás y será tu guía durante las primeras semanas. Irás a fiestas, reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, colaborarás en las tareas domesticas, comentarás tu marcha en el colegio, te disfrazarás en Hallowen, compartirás sus costumbres Navideñas o comerás pavo en la fiesta del Thanksgiving. De todas las relaciones que hagas en EE.UU., la que tengas con tu familia será seguramente la más íntima y afectuosa y seguramente la que más perdure, quizás el resto de tu vida.

¿Qué ganaré además del inglés?


Una de tus preocupaciones a la hora de tomar la decisión será dejar a tus amigos, familia y entorno. Ahora piensa lo siguiente. Te animamos a que recuerdes o escribas diez experiencias nuevas que te hayan ocurrido durante tu último año en España.
¿Has podido recordar o escribir al menos esas diez que te sugeríamos? Muy posiblemente no. Durante tus 10 meses en EE.UU. conocerás una nueva forma de vida, practicarás nuevos deportes, harás nuevos amigos, visitarás sitios que nunca habrías imaginado,... hasta los sabores, olores, coches, ropa, música, naturaleza y miles de cosas mas serán distintos. Aprenderás una nueva cultura, superarás situaciones nuevas y por ello habrás madurado. Conocerás un nuevo estilo de vida, y habrás vivido durante un año en el país que más aportes en medicina, en deporte, en economía, en tecnología, y en mil aspectos más, da a la sociedad actual. En definitiva, a tu vuelta, serás mucho más rico y tu entorno en España no habrá cambiado sustancialmente. Para ellos habrá sido "un año mas", sin embargo, serás tú el que compartirá las nuevas experiencias que has vivido, todo lo que has aprendido, las nuevas amistades que has hecho...

¿Quién me ayudará durante el curso?


Es importante que conozcas el equipo humano que será responsable del buen funcionamiento de tu curso. En primer lugar tendrás un teléfono de emergencia 24 horas que solucionará cualquier incidencia que necesite una atención urgente. Además tendrás a tu disposición un Coordinador de área que vivirá cerca de ti y al que podrás acudir cuando lo desees y te ayudará ante cualquier situación. Este coordinador será asesorado por el Coordinador Regional, que a su vez depende de la Dirección Regional, la cual es finalmente supervisada por las oficinas centrales de la organización en EE.UU. Además, desde España, el contacto de CLS contigo y con tus padres será estrecho a través del teléfono y e-mail.

Todas estas personas estarán a tu disposición durante todo el año y trabajando para que tu año académico sea un éxito. Esta estructura facilita que siempre recibas la atención y seguridad que necesitas y esperas.

¿El año académico es plenamente convalidable?


Categóricamente sí. La regulación del Ministerio de Educación y Cultura al respecto es clara y fácil de llevar a cabo. En CLS nos ocuparemos de este importante punto desde el comienzo del programa.

Durante los dos días de orientación previa a la salida, te daremos instrucciones fáciles y directas para la elección de asignaturas en tu High School. Una vez en EE.UU., nuestra directora académica confirmará contigo y con tus padres dicha elección, y corregirá cualquier posible error. A partir de ese momento, hará un seguimiento académico de forma que, con tu ayuda, la convalidación se convierta meramente en un trámite administrativo. Por tu parte, deberás aprobar todas tus asignaturas y seguir las normas e instrucciones que te daremos durante las sesiones de orientación previas a tu salida.

¿Cómo será mi High School?


Lo que más te sorprenderá es la importancia del estudiante en el sistema escolar norteamericano. Dentro de la forma de vida Americana, el colegio es el encargado de motivar, educar y orientar al estudiante. Los profesores tendrán una estrecha relación contigo. Si eres un buen estudiante, no tratarán de quitarte méritos, sino que serás apoyado por el propio sistema para ser aún mejor.

Si eres un estudiante normal, bueno en unas materias y no tanto en otras, no se te discriminará por estas últimas sino por el contrario, se te motivará para que potencies tus cualidades y se te ayudará a superar las dificultades. Las clases no consisten en tomar apuntes de un profesor. La relación entre tú y el profesor será activa y abierta. Las asignaturas que estudies serán realmente atractivas ya que serás tú quien elija las que más te motiven y se adecúen a tu futuro académico. El sistema de exámenes no será el clásico de cientos de folios para un único examen final, sino que tus conocimientos serán evaluados a través de exámenes tipo test y de atractivos trabajos que realizarás en casa con la ayuda de Internet o de libros de la Biblioteca del colegio.

¿Y el seguro médico?


CLS incluye en el precio de programa un completo seguro médico y de accidentes. Recibirás amplia información antes de tu partida y las familias y coordinadores estarán perfectamente informados al respecto. Durante toda tu estancia podrás sentirte seguro.

Solicita InformaciónInscríbete

Opiniones de los padres

Año Académico
Gloria
Madre de Daniel
“Inmejorable. Supera nuestras expectativas. Personas maravillosas que tratan a Daniel como parte de la familia desde el primer día y hacen que se sienta seguro y relajado. Siempre le estaremos agradecidos. Un 10.”

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Año Académico
 Los estudiantes suelen vivir en poblaciones pequeñas, en entornos rurales o residenciales.
 Sólo se alojará a un estudiante de habla hispana por familia. A veces las familias anfitrionas alojan a dos estudiantes de distinta nacionalidad previo consentimiento mutuo.
 No existe discriminación, ni hacia las familias anfitrionas, ni respecto al estudiante, debido a su origen étnico o creencias religiosas.
 Hay familias de muchos tipos: desde padre y madre con hijos pequeños o de la edad del estudiante, hasta familias sin hijos, o de un padre o madre con o sin hijos. La familia seleccionada y aprobada por la organización americana no puede ser rechazada.
 En algunos casos, los estudiantes son alojados en familias de bienvenida o temporales que les permiten comenzar el curso con normalidad hasta que son alojados en su familia permanente.
 Los estudiantes no pueden regresar a España durante el programa, ni se permiten visitas de los padres o familiares salvo durante las dos últimas semanas previas a la finalización del curso.
 El programa está sujeto a unas normas indicadas en el dossier del estudiante y en el Manual del estudiante que son de obligado cumplimiento. Los estudiantes que infrinjan estas normas, pueden ser expulsados del programa, procediendo a su regreso a España sin derecho a reembolso alguno. Son de especial importancia las relativas al respeto de las normas de la familia anfitriona, necesidad de aprobado de todas las asignaturas, y no conducir, beber alcohol, usar drogas no prescritas o fumar durante el programa
Curso academico en Estados Unidos